7,1 millones de bolivianos están convocados a votar. Foto Cubadebate.

VEA/ Yonaski Moreno

En Bolivia, los centros de votación abrieron a las 8:00 (hora local) sin que se presentara ningún contratiempo para celebrar elecciones regionales, siendo esta la segunda jornada electoral que realiza el país en menos de cinco meses y en medio de la pandemia de Covid-19.

«Somos el primer país en el mundo que organiza dos elecciones de cobertura nacional en la época de la pandemia», destacó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, durante la apertura de los centros electorales.

Al menos 7,1 millones de bolivianos y bolivianas fueron convocados a elegir a casi 5.000 autoridades regionales, entre gobernadores y asambleístas de los nueve departamentos, y alcaldes y concejales de los 336 municipios, detalla nota de Cubadebate.

El proceso electoral inició en un ambiente de tranquilidad, con el despliegue de al menos 40 mil policías y militares encargados de controlar el orden ciudadano y el traslado de los materiales electorales antes y después de la votación.

De acuerdo a Romero, el conjunto de medidas de bioseguridad que fueron aprobadas para las pasadas elecciones generales celebradas en octubre de año pasado fueron incluso mejoradas para este domingo.

El jefe del TSE destacó que los comicios regionales se realizan un año después de lo normal, como consecuencia de la crisis política de noviembre de 2019 cuando Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!