Ejército iraní avisa a Trump: EEUU inició la guerra, pero Irán la acabará

0

“Señor Trump, el apostador. Tu empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”, subrayó el portavoz del Cuartel General de Jatam al-Anbiya. Foto Internet

Ejército iraní avisa a Trump EEUU inició la guerra, pero Irán la acabará

VEA / Hispantv

Un alto mando castrense del Ejército iraní advierte a Estados Unidos, de “consecuencias lamentables e impredecibles” por los ataques estadounidenses al suelo iraní.

“Señor Trump, el apostador. Tú empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”, subrayó este lunes 23 de junio el portavoz del Cuartel General de Jatam al-Anbiya, del Ejército de la República Islámica de Irán, el teniente coronel Ebrahim Zolfaqari, en un vídeo emitido por medios iraníes, y dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump.

El alto oficial denunció que “el criminal Estados Unidos entró directamente en guerra con Irán y violó el suelo sagrado iraní, en clara violación a la soberanía de la República Islámica de Irán” y en un intento de apoyar las agresiones israelíes contra el país persa.

Ha calificado los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares de Irán —lanzados el domingo— como un intento desesperado de “revivir el moribundo régimen sionista”, pero ha dicho que estas acciones “no solo resultaron infructíferas, sino que aumentarán el alcance de los objetivos legítimos y diversos de las Fuerzas Armadas de Irán, y podrían propagar la guerra en la región”.

El teniente coronel Zolfaqari ha enfatizado que Washington sufrirá las consecuencias graves de esta agresión y señalado que el tiempo “no le favorecerá” al país norteamericano.

“Los combatientes del Islam, en respuesta a este crimen, les infligirán consecuencias graves, lamentables e impredecibles, con operaciones poderosas y selectivas”, ha subrayado.

Las Fuerzas Armadas de Irán han llevado a cabo hasta ahora 21 fases de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’ contra el régimen israelí, en represalia a la ofensiva israelí contra instalaciones nucleares, centros militares, infraestructuras vitales y zonas residenciales del país persa, desde el 13 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *