El 13 de abril el pueblo derrotó al fascismo y rescató al Comandante Chávez

Afirmó el presidente Nicolás Maduro, que mujeres y hombres de a pie restituyeron el orden constitucional con dignidad, valentía y conciencia. Foto Internet.

VEA / Carlos A. Batatin

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó: «13 de abril bendito y de rebelión de un pueblo que exigió hace 22 años, el respeto a la democracia y a la soberanía».

Su reflexión fue publicada en su dirección electrónica @NicolasMaduro, especificando que millones de compatriotas «se lanzaron a las calles a rescatar a nuestro Comandante Chávez, derrotando el golpe de Estado fascista de los apellidos, en perfecta Unión Cívico-Militar. Las mujeres y los hombres de a pie restituyeron el orden constitucional con dignidad, valentía y conciencia. La historia sigue viva, todo 11 tiene su 13».

Mediante una reseña de una efeméride sobre el 13 de abril del año 2002, el Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV), narra que ese día “el pueblo salió a las calles para junto con los militares bolivarianos lograr derrotar el golpe de Estado perpetrado por las élites de derecha, apoyadas por la Casa Blanca”.

Argumentan a través de la dirección digital @PartidoPSUV, que fue un acto de insurrección cívico-militar para reestablecer el gobierno del Presidente Hugo Chávez y la concreción del anhelo de cambio de todo un pueblo y  el apoyo a la construcción de la democracia participativa impulsada por el Comandante Eterno. 

Al referirse a la citada fecha, el gobernador apureño Eduardo Piñate, consideró a través de su cuenta de la plataforma X  @eduardopiate2,  que a 22 años de la Revolución del 13 de abril de 2002, “levantamos las banderas de la unión cívico-militar-policial, garantía de paz y continuidad de la Revolución Bolivariana”.   

Para la usuaria identificada como Ingrid, cuya cuenta electrónica es @Carol18ing, sostiene que el 13 de abril, “un día como hoy,  hace 22 años, los traidores conocieron a los hijos de Bolívar y Chávez, sin armas; salimos por amor y convicción”.

A juicio de Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del PSUV,  “el 13 de abril de 2002, hace ya 22 años de la mayor demostración de amor que pueda darse entre un pueblo, su Fuerza Armada y un gobernante, y bajaron al rescate de nuestro Comandante Chávez, quedó sellada para siempre la unión cívico-militar, Unidos Nosotros Venceremos”.

Sobre esa misma efeméride, Jesús Padilla deja claro en su mensaje publicado en @JesusRPadillaM1, que hace 22 años “el pueblo heroico  y revolucionario en perfecta Unión Cívico-Militar, le mostramos al mundo que el imperialismo y el fascismo son derrotables, con todo y sus bases militares y/o mediáticas. Y por ello nos consideran «una amenaza inusual y extraordinaria».

“El 13 de abril quedará grabado en la memoria como el día en que el pueblo venezolano derrotó el golpe de Estado y rescató al Comandante Chávez, junto con la democracia y la Revolución Bolivariana. En este Día de la Dignidad Nacional celebramos la victoria que nunca más podrá ser arrebatada”, resaltó el canciller Yvan Gil, en su cuenta digital @yvangil.

error: Este contenido está protegido !!