El 8 de julio con duelo Cocodrilos-Marinos será inaugurada Superliga Profesional de Baloncesto

0

César García representa parte del poder ofensivo de Cocodrilos de Caracas para la SPB. Foto Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

El partido Cocodrilos de Caracas y Marineros de Anzoátegui, a celebrarse en el gimnasio Don José Beracasa del Parque Naciones Unidas, de El Paraíso, marcará el comienzo oficial del proceso eliminatorio de la I edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), programada para dar comienzo el 8 de julio. Así lo dio a conocer, este miércoles, la Junta Directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto, que igualmente anunció las fechas más importantes del certamen que, en esta oportunidad, contará con la participación de 20 conjuntos de diferentes regiones del país, como el comienzo y final de la ronda regular, el inicio de la postemporada, y el tradicional Juego de las Estrellas.

El encuentro oficial se disputará en el coso capitalino ubicado en El Paraíso; la fecha de culminación de la ronda regular está prevista para el 11 de septiembre.

El conjunto saurio, que tendrá su sede en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, reforzó sus filas recientemente con la incorporación de Pedro Chourio, quien llegó a Cocodrilos de Caracas procedente del equipo Spartans Distrito Capital. Chourio, en su condición de escolta se ha convertido en uno de los jugadores referencias del balonceto profesional venezolano, resultó el Jugador Más Valioso de la final de la Súper Liga de Baloncesto 2020, y con Spartans logró una serie de marcas que lo proyectan como un basquetero de solvente ofensiva en cancha.

Para el 13 de septiembre quedó fijado el Juego de las Estrellas, cuya sede será anunciada los próximos días. De igual forma ese día marcará el último, jornada para la realización de transferencias entre los equipos, ya que posteriormente no se permitirá ningún tipo de acuerdo entre los conjuntos.

Comienzo de la postemporada

Se dio a conocer que para el 14 de septiembre está programado el comienzo de la postemporada de la SPB 2022. De igual forma se puntualizó que los equipos participantes en el torneo tendrán la posibilidad de disponer en cancha de un cuarto refuerzo importado, a partir de la fecha que destine la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), a fin de poder planificar todo lo referente a la concentración de la selección nacional que participará en la cuarta ventana FIBA de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

Todos los equipos participantes, que lo deseen, podrán contar con cuatro refuerzos importados hasta el último día de la temporada de la SPB 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!