El Aissami reconoció que sí planificaba derrocar a Maduro (Ver video)

0

Así lo dio a conocer el fiscal general, quien detalló los vínculos del exministro con sectores de la extrema derecha y EEUU. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, reconoció que él conocía los planes que trazaba su operador financiero Samark López con sectores de la derecha y Estados Unidos (EEUU) para derrocar al gobierno nacional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este jueves 2 de mayo.

«El propio Aissami ha reconocido que sabía de todo lo que hacía Samark porque formaba parte él con Samark, él era el operador político de la mafia, del pranato, para conspirar contra el Estado venezolano, contra el Gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro», reveló el jefe del Ministerio Público.

Al hacer un recuento de las primeras confesiones que hizo Samark López y que se conocieron el lunes 29 de abril Saab recordó que este personaje junto con Julio Borges y Carlos Ocariz hablan de establecer un canal de comunicación directa con El Aissami para construir cosas.

Dijo que en los audios presentados el lunes se escucha claramente que Samark toma nota de las propuestas que le hacen los opositores y que estas van «más allá de lo electoral». Agregó que en uno de ellos se pudo escuchar cómo Borges habla a nombre de James Story, el estadounidense que se autonombraba embajador de Estados Unidos en Venezuela y que despachaba desde Bogotá, quien manda a decir que Samark debe «hacer cosas tangibles y no solo hablar».

En la conversación de quien fuera mano derecha de El Aissami con el golpista Julio Borges se escucha cómo este último transmite un mensaje de James Story a Samark en donde le dice «necesitamos que Samark o la gente alrededor de Samark pueda hacer cosas concretas’, como lo llamaríamos, como disruptiva, cosas verdaderamente impactantes, entonces me dio una cantidad de cosas que te las enumero ‘necesitamos que con la ayuda de… se pueda liberar a presos políticos, que se escapen. Necesitamos que se libere la gente que está presa ahí (por) Citgo, necesitamos que nos den ayuda, por ejemplo, para tener información (…)’, me dijo una cantidad de cosas de ese tenor. Como cinco o seis».

En la conversación entre Samark López, Carlos Vecchio y Leopoldo López se escucha cómo los derechistas piden a la ficha de El Aissami avanzar con planes conspirativos trazados.

«Yo diría, Sammy, avancemos en el plan que nos habíamos trazado y veamos cómo a raíz de esa conversación podemos conseguir las pruebas de amor necesarias (…). En la medida que presentemos el tema concreto me va a permitir a mí contrarrestar la otra matriz que se ha sembrado, que alguien ha sembrado y que toca combatir (…)», dice Vecchio a Samark López.

En esa conversación se escucha al golpista de 2002, el promotor de las guarimbas de 2014 y 2017, estar interesado en conocer la opinión de Samark López, «mano derecha» de El Aissami, en los planes conspirativos que estaban trazando.

«A lo mejor este es un momento más interesante para plantear lo que habíamos hablado hace una semana. Me gustaría escuchar la apreciación de ustedes, las conversaciones que han tenido. Yo creo que esto puede ser incluso un momento más interesante para poder avanzar, pero lo dejo hasta aquí en esta primera y larga intervención», dice el protegido del gobierno yanqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!