«El alma nacional a través del arte de Mamani Mamani» celebra bicentenario de Bolivia en el Celarg
La exposición está compuesta por obras del artista de origen aymara Roberto Mamani Mamani. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno
El Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg) abrirá sus espacios a la celebración del Bicentenario de Bolivia, con la inauguración de la exposición “El alma nacional a través del arte de Mamani Mamani”, este martes 5 de agosto, a las 5:00 de la tarde.
La actividad, realizada en coordinación con la Embajada de Bolivia en Venezuela, tendrá lugar en la sala Rómulo Gallegos y mostrará la obra del artista Roberto Mamani Mamani, reconocido por su vibrante estilo y profunda conexión con la cosmovisión andina, reseña nota de prensa del Celarg.
Los asistentes podrán explorar una crónica visual de la memoria colectiva del país suramericano a través de las piezas, destaca el texto.
Roberto Mamani Mamani, nacido en 1962 en Cochabamba y de origen aymara, es un artista distinguido por sus pinturas, pobladas por figuras totémicas, soles, lunas y montañas, que reflejan una profunda conexión con la Pachamama y la espiritualidad andina.