¡El arte también denuncia! Cortometraje expondrá racismo en el ballet clásico

0

La pieza es dirigida por la bailarina venezolana residenciada en Alemania, Clara Sorzano, a quien el ministro Ernesto Villegas describe como una «bailarina de primer nivel». Fotos @nenasorzano21.

VEA / Yonaski Moreno

La bailarina venezolana Clara Sorzano presentará su cortometraje Blackout Proyect en el Centro Cultural Parque Central, este jueves 4 de agosto, a las 5:00 de la tarde. La pieza denuncia el racismo que se vive en el mundo del ballet clásico.

La actividad –que tendrá entrada gratuita– incluirá la proyección del material audiovisual, un performance y un conversatorio, detalló la bailarina, en conversación con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante el encuentro, el ministro describió a Sorzano como una “bailarina de primer nivel”. También llenó de halagos su trabajo audiovisual, del cual asegura es “extraordinario”.

En un video compartido en la cuenta Twitter del titular del despacho cultural, @VillegasPoljak, Clara Sorzano relata que el cortometraje nació “de tantas experiencias vividas en el mundo del ballet clásico y de la danza en general de las que fui objeto, y sentí que debía ser la voz, para que se supiera lo que vivimos los cuerpos negros y de no raza aria en el mundo del ballet clásico”.

La bailarina agradeció poder retornar al país, pues vive en Alemania, y haber obtenido el apoyo de sus compatriotas para la difusión de la pieza. “Muchísimas gracias por aceptarme, por apoyarme (…) para mí significa el mundo que en mi país me apoyen, me quieran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *