El base Leandro Vildoza primer refuerzo importado de Supersónicos del Deporte

0

Viene precedido de buena fama y de allí las expectativas que ha despertado en la directiva y fanaticada. Foto. Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El base argentino Leandro Vildoza se convirtió desde este martes en el primer refuerzo importado que anuncia la directiva del conjunto Supersónicos del Deporte (anteriormente de Miranda) para la I temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), programada para dar comienzo en Caracas el próximo 8 de julio, con el partido entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui, en el Parque Naciones Unidas, de El Paraíso.  

Vildoza, nacido en la provincia argentina de Tucumán hace 28 años, viene precedido de buen cartel en el mundo del baloncesto de su país, donde en la pasada temporada de la Liga Nacional fue considerado «El base sensación», de acuerdo a considerables reportajes, reseñas e informaciones de la prensa de la nación suramericana.

Se trata de un base armador natural que dispone de definida ofensiva y certeza a la hora de buscar los disparos de corta, media y larga distancias, factores que han despertado mucho interés en su contratación por parte de la directiva del club espacial.

“Para mí representa una oportunidad muy linda que me hayan abierto las puertas de su país. Estoy muy agradecido y espero retribuirles la confianza que me están brindando con esta contratación”, manifestó el experimentado basquetero gaucho.

Leandro Vildoza, según los reportes recibidos por la gente de Supersónicos, es un jugador de mucho criterio para pasar el balón, para la toma de decisiones y solvencia a la hora de penetrar al aro. Su  gran labor e identidad de juego en la cancha, lo llevaron a convertirse en el base titular del prestigioso conjunto argentino Club Boca Juniors, con el que dejó en la pasada campaña promedio de 8.1 puntos por partido, 4.6 asistencias, en poco más de 30 minutos por juego.   

Su participación en la Champions League (antigua Liga de Las Américas) le permitió consagrarse como efectivo jugador ofensivo, al promediar 8-7 puntos por partido y 5.1 asistencias, en total de 28.4 minutos por partido.

Ha jugado con varios venezolanos y contra la selección nacional

“El básquet venezolano es muy bueno. He compartido con Pedro Chourio y he jugado contra rivales en la selección y de verdad que tienen un gran nivel. He hablado con muchos amigos que están allá, incluso jugadores argentinos que han competido allá y sé que es una gran liga y estoy contento de poder participar allí”, expresó Vildoza.

La directiva de Supersónicos tiene inmensas expectativas en torno a lo que pueda generar Vildoza. Conocen bien sobre la ética de trabajo de los sureños y todo ello se adiciona a la labor que vaya a realizar el director técnico, Lucas Zurita, quien también es argentino y está de vuelta con el club, que tendrá su asiento en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda.

“Apenas nos llegó la propuesta decidimos consultarla directamente con el entrenador Zurita, quien de una vez nos dio la aprobación. Lo que pudimos ver y las estadísticas que se manejan de él recientemente, nos terminaron de convencer y confiamos plenamente en lo que pueda hacer”, argumentó Argenis Mújica, gerente general de la organización.

Cuerpo técnico de Supersónicos completo

La directiva del conjunto mirandino dio a conocer que ya cuentan con el plantel completo de asistentes del coach Lucas Zurita; José Gallardo será el primer asistente de Zurita, le acompañarán Dickson Salazar, como segundo asistente y encargado del scouting; mientras que repiten Carlos Pimentel como preparador físico y Yannette Guillén como kinesióloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!