¡El caimán no se va! Barranquilla volvió a derrotar a Magallanes y lo sacó de la Serie del Caribe

0

Elniery García mantuvo sin hits a Navegantes los primeros seis tramos, Balbino estropeó la joya de picheo con doblete. Fotos Serie del Caribe

VEA / Juan Cermeño

La canción colombiana canta “se va el caimán, se va el caimán”, pero en esta ocasión el que se marchó fue Magallanes, eliminado este miércoles 2 de febrero por Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe que se juega en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana, en el primer encuentro de semifinales que finalizó 8 carreras por 1.

Navegantes transitó los primeros seis tramos sin hits, ni carreras, amarrada su artillería por el abridor dominicano Elniery García, quien se adjudicó la victoria. Balbino Fuenmayor fue el encargado de estropearle la joya de picheo a García con un doblete en el séptimo capítulo. También marcó la única anotación del equipo venezolano.

Caimanes significó el mayor obstáculo de Navegantes en esta Serie del Caribe, complicándole el debut y la despedida, ya que en su primer partido de esta edición el rival del conjunto carabobeño fue precisamente el colombiano, que lo derrotó 6 carreras por 1 y lo dejó en cuatro hits, muy parecido a esta oportunidad. Entonces para muchos fue una sorpresa ese resultado, pero con el transcurrir del torneo el conjunto barranquillero fue demostrando que había acudido con serias intenciones y este jueves 3 de febrero estará en su primera final, también primera en la que participará un equipo de su país.

El equipo colombiano salió adelante con dos carreras en el segundo inning. Después de un out Mauricio Ramos logró boleto, avanzó por hit de Sandy León, Brayan Buelvas falló con elevado al jardinero derecho y se llenaron las bases con pasaporte a Tsung-Che Cheng. Carlos Arroyo las barrió con un triple por el jardín central y luego anotó por lanzamiento descontrolado, tomando distancia la novena de Barranquilla 4-0.

Continuó Harold Ramírez con elevado al jardinero derecho y fue todo para el abridor venezolano Junior Guerra, ya que en el tercero llegó Henderson Álvarez a la lomita del Magallanes. Lo recibió Reynaldo Rodríguez con cuadrangular para que Caimanes ampliará la ventaja a 5-0.

En el cuarto capítulo Barranquilla continuó haciendo sonar su artillería para trío de rayitas. En la lomita estaba Enderson Franco que había entrado para sacar el tercer out del tramo anterior. Comenzó con boleto a Cheng que avanzó por sencillo de Carlos Arroyo y se metió hasta la goma por doblete de Harold Ramírez.

Reynaldo Rodríguez recibió base por bolas intencional y las almohadillas se congestionaron. Andrés Angulo ligó incogible al centro y Arroyo anotó. Ramírez lo hizo con rodado de Carlos Martínez a segunda que sirvió para dobleplay. Caimanes aumentó la ventaja, 8-0.

Magallanes transitó los primeros seis innings sin hits ni carreras, maniatada su toletería por el lanzador dominicano Elniery García, dirigido por el cátcher venezolano Sandy León, hasta entonces el quisqueyano había otorgado cuatro boletos y ponchado a tres, apenas Willians Astudillo había conseguido pisar la segunda almohadilla, cuando le otorgó boletos seguidos a ese bateador y a Danry Velásquez.

En el séptimo se acabó el juego sin imparables, después de un out Balbino Fuenmayor le conectó doblete y pasó a tercera por roletazo de Pablo Sandoval para out en primera, tras lo cual se marchó García, dando paso en la lomita a Luis Moreno que hizo fallar a Ángel Reyes con elevado al jardinero central.

En el octavo se encargó del montículo colombiano Ronald Ramírez, comenzó golpeando a Francisco Arcia, ponchó a Gabriel Noriega, Cade Gotta entregó globo al inicialista, Niuman Romero sacó boleto y con dos en los cojines Astudillo salió con elevado al jardinero central. En el noveno llegó al montículo Yaramil Hiraldo, Vásquez entregó rodado al inicialista, Fuenmayor también conectó el segundo hit de Magallanes, un sencillo por el centro y pasó a tercera por tubey de Sandoval para anotar por elevado de sacrificio de Ángel Reyes al guardabosques del centro, evitando el blanqueo, Arcia golpeó una línea que capturó el campocorto para el último out. Ganó Caimanes 8-1 y disputará la final.

En el montículo de Caimanes comenzó y ganó Elniery García (1-0), se mantuvo 6.2 episodios, con un hit, cuatro boletos y tres ponches, le siguieron Luis Moreno, Ronald Ramírez y Yaramil Hiraldo. Por Magallanes comenzó y perdió Junior Guerra (0-2), laboró 2.0 tramos, con tres hits, cuatro carreras y dos bases por bolas, luego relevaron Henderson Álvarez, Enderson Franco, Robert Zárate, Vicente Campos, Silvino Bracho y Anthony Vizcaya.

A la ofensiva Caimanes sonó once imparables, sobresaliendo Carlos Arroyo (5-2, un triple, anotó dos y llevó tres a la goma), Harold Ramírez (5-2, un doble, anotó una y llevó otra al plato), Reynaldo Rodríguez (4-2, un cuadrangular, anotó e impulsó una) y Andrés Angulo (5-2, llevó a un corredor hasta el home). Por Magallanes, Balbino Fuenmayor (4-2, un tubey, marcó una anotación) y Pablo Sandoval (4-1, tubey).

Más tarde en la otra semifinal se enfrentaban Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Charros de Jalisco (México).

Ángel Reyes impulsó la única carrera de Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!