El caso de Carlos Lanz ha entrado en una nueva etapa

0

El abogado Bruno Nazardo, integrante del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, asegura que son múltiples son los factores que pueden señalarse como causa de ese giro que se la ha dado al caso. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con el abogado Bruno Nazardo, integrante del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, el caso de la desaparición forzada del sociólogo y creador del Programa Todas las Manos a la Siembra, ha entrado en una nueva etapa, porque a su juicio,  «lo relevante es que estamos presenciando un repentino giro en el tratamiento que el Estado le venía dando a la situación que está viviendo el camarada Carlos».

Sus impresiones fueron enviadas vía Whatsapp a la redacción de Diario VEA,  resaltando que en términos generales, múltiples son los factores que pueden señalarse como causa de esta situación, porque en su opinión «sólo para ilustrar cabe referir el cambio que implica haber dicho: Honor y Gloria a Carlos Lanz y, meses después, ordenar el pago de una recompensa por 4 millones de bolívares«.

Relató Bruno Nazardo, que  «para la militancia revolucionaria este es el momento más exigente, en el sentido de redoblar el trabajo, de profundizar el compromiso, de fortalecer la cohesión y unidad en la acción, de exteriorizar al máximo nuestra solidaridad y, esencialmente, de enfrentar con valentía las arbitrariedades e injusticias que comporta toda esta situación».

En ese sentido sostiene el abogado que «la lucha a favor de rescatar sano y salvo a Carlos Lanz trasciende los límites del caso en concreto, pues, en el contexto en que vivimos, se proyecta en una batalla a favor de la justicia, del combate a la impunidad, del respeto y defensa del Estado de Derecho, en suma, en los anhelos de construir una patria digna, soberana y sujeta a la preceptiva Constitucional aprobada por el pueblo en el referendo popular del año 99».

Afirmó que entre las acciones que deben emprenderse  es «hablar con las organizaciones con las que tengamos relaciones, o sea, sindicatos, centros estudiantiles, gremios profesionales, colectivos, asociaciones de productores y campesinas, partidos políticos, etc., en función de que se pronuncien. No esperemos órdenes, tomemos la iniciativa. Esta es una lucha de todas y todos».

Ante ese propuesta también detalló que es determinante que se apoyen las acciones del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz. «Debemos hacer el mejor esfuerzo para lograr la mayor participación posible en el tuitazo nacional previsto para este lunes 9 de mayo a las 7 P.M., con la etiqueta: #RompiendoElSilencioPorCarlosLanz «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!