VEA / Yonaski Moreno

La sala MBA (Museo de Bellas Artes) de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) recibirá del 22 al 26 de marzo la novena edición del Festival de Cine Documental CCSDOC. La programación del evento incluye la presentación de cuatro (4) largometrajes, seis (6) cortometrajes y dos (2) muestras alternativas.

De acuerdo a la FCN, durante el festival también será inaugurada la muestra fotográfica “Callejera Criolla”, se dictarán clases magistrales de producción y postproducción,  y se realizará un taller de dirección de fotografía, que será gratuito.

El acto inaugural tendrá lugar este miércoles 22 de marzo, en la sala MBA, desde las 4:00 de la tarde, con la proyección del largometraje Parque Central (1991), de Andrés Agustí. Al siguiente día el público podrá disfrutar de los trabajos audiovisuales Reloj de arena, Noticia desde ninguna parte, No te agüites y La danza del cocuy.

Las actividades continúan el viernes 24 de marzo, con Suoni del tiempo, Conversaciones desde la soledad, Mixtape del exilio y Crudo. En tanto, Tal vez el infierno sea blanco, Esta casa ya no nos alberga, Reloj de arena, Noticias desde ninguna parte, La intemperie y La Candidata, podrán verse el sábado.

El cierre del festival tendrá lugar el día domingo. A partir de las 4:00 de la tarde serán entregadas las premiaciones, destaca la agenda publicada por la FCN en su cuenta Instagram.

CCSDOC es un espacio que apuesta al documental, como pieza capaz de hacer aportes estéticos y estilísticos en su manera de evocar o reflejar a Venezuela, desde una perspectiva inteligente y reflexiva, destaca la cuenta @cinematecavzla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!