VEA / Juan Cermeño

El equipo colombiano Vaqueros de Monterías también ganó en la jornada inicial de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Este jueves 2 de febrero, se impuso al puertorriqueño Indios de Mayagüez 7 carreras a 1 en partido celebrado en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto (estado La Guaira), con una ofensiva comandada por Jordan Díaz que impulsó tres anotaciones y Francisco Acuña que marcó otro trío, mientras que en la lomita sobresalió Eduar López que fue el pitcher ganador.

El conjunto neogranadino salió adelante con la primera anotación del encuentro, en el tercer tramo y después de un out cuando Francisco Acuña logró sencillo al jardín derecho y anotó por doblete de Gustavo Campero al bosque central.

En el quinto episodio el encuentro quedó sentenciado con trío de rayitas; lo comenzó Francisco Acuña con sencillo, Gustavo Campero falló con elevado, Dayan Frías se ponchó y Andrés Angulo sonó imparable; luego salió Jordan Díaz con cuadrangular por el jardín central para dejar el encuentro 4-1, marcador que aumentaron los neogranadinos en el sexto con sencillo de Brayan Buelvas y tubey de Francisco Acuña para la quinta anotación de los de Montería.

Indios de Mayagüez acabó con el blanqueo en el cierre del sexto capítulo, en el que tras un out Vimael Machín ligó imparable, siguió a tercera con otro de Edwin Díaz y anotó por elevado de sacrificio de Danny Ortiz. Dominaba el equipo colombiano 5-1 y agregaría dos en el noveno para darle cifras definitivas al careo, 7-1 con triunfo  para Vaqueros.

Vaqueros conectó 13 imparables, comandado por Jordan Díaz (4-2, un cuadrangular, anotó una carrera e impulsó tres), Francisco Acuña (4-4, un doblete, anotó tres y llevó una a la goma) y Gustavo Campero (5-3, par de dobletes y llevó a un corredor hasta el plato). La ofensiva de Indios fue limitada a cinco indiscutibles y ninguno de sus jugadores pudo duplicar, Vimael Marchín (4-1, anotó la única carrera del equipo) y Danny Ortiz (3-0, impulsó la carrera de Indios).

En el montículo cargó con la victoria el abridor Eduar López (1-0) en trabajo de 5.1 innings, recibió cuatro imparables, una carrera y ponchó a cuatro; perdió el también abridor Daryl Thompson (0-1) en labor de 4.2 episodios, le sonaron ocho cohetes, hicieron cuatro carreras y ponchó a cinco.

Caimanes de Barranquilla, también de Colombia, es el actual campeón del clásico caribeño y Vaqueros parece dispuesto a darle continuidad al reinado del conjunto barranquillero.

 Así van

                                                            JJ         JG        JP        DIF.

Vaqueros de Montería                      1          1          0          –

Leones del Caracas                            1          1          0          –

Agricultores                                       1          1          0          –

Cañeros de Los Mochis                      1          1          0          –

Tigres del Licey                                  1          0          1          1.0

WildCats KJ 47                                   1          0          1          1.0

Federales de Chiriquí                         1          0          1          1.0

Indios de Mayagüez                           1          0          1          1.0

Próximos partidos (viernes 3 de febrero).

1:00 PM. Federales de Chiriquí (Panamá) vs Vaqueros de Montería (Colombia), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

2:30 PM. Tigres del Licey (Dominicana) vs Agricultores (Cuba), estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto).

6:00 PM. WildCats KJ47 (Curazao) vs Cañeros de Los Mochis (México), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

7:30 PM. Indios de Mayagüez (P. Rico) vs Leones del Caracas (Venezuela), estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *