El Congreso Bicentenario de los Pueblo cuenta con más de 8 millones personas inscritas

Dijo Héctor Rodríguez Castro, que «se han realizado 86 encuentros vía teleconferencia donde han participado más de 4 mil personas de 120 países».

VEA/ Carlos Batatin

El coordinador nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez Castro, al ofrecer un  balance de las actividades previstas para celebrar el Bicentenario de la  Batalla de Carabobo,  dijo que de las 4 mil 100 comunas que existen en el  país  ya se han constituido los equipos promotores  en 3 mil 106 de ellas.

De acuerdo con el resumen ofrecido por Rodríguez Castro, al presidente Nicolás Maduro, eso representa 75, “es decir, que de los 41 movimiento que allí confluyen  la mayoría ya cuenta con equipos de trabajo”.

Resaltó desde el Parque Los Caobos, que la Antorcha Bolivariana, “ya ha recorrido 3 mil  950 kilómetros  en 900 comunas y en los próximos días completará  la ruta prevista.

Especificó que las comunas se han incorporado y comenzaron a coser  «banderas individuales y otras inmensas que llegan hasta las 50 metros. Vamos a bañar al país del tricolor de la patria”.

Durante su intervención transmitida por Venezolana de Televisión, aseguró que a la fecha se han inscrito 8 millones 339 mil 844 personas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, y el movimiento que más gente inscribió fue el de los abuelos y abuelas. Luego le siguen  la juventud,  las mujeres, los trabajadores y movimientos de familia”.

Sobre este aspecto, agregó el también gobernador del estado Miranda, “con todos ellos estamos haciendo enlaces vía  WhatsApp, las redes sociales y por el Sistema Patria, no solamente para enviar mensajes, sino para tener un diálogo permanente de sus angustias  y necesidades para buscarle soluciones”.

Recordó que la instalación de los Consejos Presidenciales  del movimiento de los trabajadores fue la primera que se llevó a  cabo y “en lista tenemos las juramentación  de las  Comunas, juventud  y de las mujeres. También  hay más de 30  que se están desarrollando”.

En cuanto a la batalla comunicacional, resaltó Rodríguez Castro,  que se han sumado más de 700  comunas a las actividades muralistas.  “Sus murales son una obra de arte en  los cuales se han venido incorporando sus mujeres , colectivos e individualidades, artistas y toda las comunidades”.

De igual manera, le informó al jefe de Estado, que  se activó el Seminario de Política  y Participación Ciudadanía y Participación Social, y “se han dado clases presenciales  y videoconferencias y actualmente se está  atendiendo a los voceros de los movimientos en el ámbito estadal y municipal,  luego en una segunda etapa va a la fase comunal  y posteriormente a la colectividad en general”.

“ Se han realizado 86 encuentros vía teleconferencia  donde han participado más de 4 mil personas  de 120 países.  Allí hay una agenda intensa donde no solamente se discuten los temas de Venezuela, sino de la  geopolítica internacional a fin de ir  construyendo una agenda comunal desde  los movimientos  progresistas  y bolivarianos  y alternativos”, afirmó Rodríguez Castro.

error: Este contenido está protegido !!