El cubano Yoel Yanqui se convirtió en el primer Jugador de la Semana de la LMBP 2023

0

El fuerte toletero nacido en Palma Soriano, de 27 años de edad, trabaja cada día para mejorar su promedio con el madero y aportar al equipo Marineros de Carabobo. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El recio bateador cubano Yoel Yanqui, refuerzo importado del conjunto Marineros de Carabobo, se erigió este martes como el primer pelotero en ganar el preciado galardón de Jugador de la Semana, de la III edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Yoel Yanqui, nacido en Palma Soriano (Cuba) hace 27 años, y jugador de la inicial, se convirtió en factor de primer orden en las dos victorias que conquistó su equipo Marineros de Carabobo, sobre Guerreros de Lara, y en los 8 (ocho) turnos oficiales que tomó en los dos juego, solamente falló en dos ocasiones para completar un elevado promedio al bate de 750 puntos de average.   

El antillano coleccionó un total de 6 imparables entre los que se cuentan un doble y dos triples, con tres carreras anotadas y dos empujadas. En total alcanzó 11 bases en sólo 8 turnos al bate, ya que bateó 6 inatrapables para promedio de 750 puntos. 

“Es algo muy importante, es algo que desea ganar cualquiera que juegue este deporte. He estado trabajando todo lo que tiene que ver con mi bateo, la confianza cuando voy a tomar cada turno es algo muy importante”, declaró el importado a la prensa carabobeña.

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador extranjero en la historia de Marineros en conseguir este premio en la Liga Mayor; en 2021 lo consiguió en una oportunidad Juan Infante y en 2022 el lanzador derecho Luis Martínez.

Esta es la segunda oportunidad en la que el nacido en Palma Soriano juega en Venezuela, ya que el año pasado en la 2022-2023 de la LVBP reforzó a los Navegantes del Magallanes, y en realidad no le fue nada bien porque la directiva del club carabobeño decidió cesantearlo por bajo rendimiento, sin embargo ahora está dispuesto a cambiar la historia y se dispone a hacerlo con su poderosa arma que es el bateo. 

«Vamos a seguir trabajando en tener resultados exitosos, los lanzadores harán ajustes y yo también los voy hacer para seguir confiando en mí, y lo más importante para seguir trabajando cada día en ser mejor en lo que hago».

Para poder alcanzar el preciado premio el cubano sumó 46 por ciento de los votos de los periodistas acreditados para esta premiación. Jesús Paricaguan, compañero de Yanqui lo siguió al obtener 27% de los votos y el pódium lo completó Héctor Sánchez y Alexander Palma de Centauros de La Guaira con 8% cada uno. Félix Doubront (Senadores), Webster Rivas (Delfines) y Jesús Zambrano (Delfines) también recibieron votos en esta primera semana.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *