¡El deber es defender la paz! Delegación del Gobierno nacional ya está en México para Mesa de Diálogo (Ver video)

0

Jorge Rodríguez indicó que «todas y todos estamos interesados en tres cosas: La paz; en que nuestros asuntos sean dirimidos a través de la discusión y el diálogo en el marco que nos da la Constitución y en la prosperidad». Foto Asamblea Nacional

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este viernes 25 de noviembre llegó a México la delegación del Gobierno nacional para continuar la Mesa de diálogo con las oposiciones venezolanas agrupada en la Plataforma Unitaria, con quien tienen previsto suscribir el Segundo Acuerdo Social.

Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogo, a su llegada a la nación azteca, presentó a la prensa el equipo que lo acompaña. En primer lugar, se refirió a la defensora de los derechos humanos y esposa del diplomático Alex Saab, Camilla Fabri; quien fue incorporada a la instancia mientras se produce la incorporación plena de su cónyuge, quien permanece secuestrado desde octubre de 2021 por Estados Unidos.

El también presidente de la Asamblea Nacional, AN, indicó que también está presente la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la diputada de Génesis Garbet; el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, el abogado Larry Devoe. y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Indicó que la delegación llega con el deber de cumplir su papel de defender la paz. «El derecho que tenemos los venezolanos de vivir en paz, de proyectar hacia el futuro todas las expectativas que tengamos, independientemente de como pensemos, de cuál sea nuestra actividad económica, intelectual cultural y social, todas y todos estamos interesados en tres cosas: La paz; en que nuestros asuntos sean dirimidos a través de la discusión y el diálogo en el marco que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y en la prosperidad».

El Gobierno nacional informó el jueves 24 de noviembre, a través de un comunicado, que la recuperación de recursos de Venezuela bloqueados por el sistema financiero internacional, dinero que será destinado a fortalecer los servicios públicos, forma parte del Segundo Acuerdo Social que está previsto que suscriban con un sector de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, en el encuentro que sostendrán las partes este sábado 26 de noviembre en México.

En el oficio, dado a conocer por el jefe de la Delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, se precisa que el Segundo Acuerdo Social «crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales, y atender problemas de servicios públicos con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional».

El rescate de miles de millones de dólares secuestrados a Venezuela producto del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos marca el nuevo nivel del diálogo entre el Gobierno nacional y las oposiciones venezolanas, agrupadas en la Plataforma Unitaria, que este sábado 26 de noviembre regresan a México. Así lo informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el jueves en horas de la noche.

Tras informar que llevan meses conversando con la Plataforma Unitaria con el apoyo del Reino de Noruega, Maduro precisó «de todo ese dinero que rescatemos de esas cuentas bancarias varios miles de millones, invertirlo en Venezuela en el servicio eléctrico necesario, en el agua, en salud, en educación, en Las Tejerías, en El Castaño, en los lugares donde se han caído puentes por las lluvias torrenciales, por el cambio climático».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!