Leones derrotó a Federales de Panamá ¡y el estadio se roba el show!

0

Oscar D’León y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar animaron la inauguración en el Gran Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, con una asistencia de 35.691 aficionados, récord para la segunda etapa de la competencia. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

El equipo venezolano Leones del Caracas comenzó con buen pie su participación en la 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, al vencer 5 carreras a 2 a Federales de Chiriquí (Panamá) con ofensiva encabezada por Alí Castillo y David Ramos en la lomita, en partido de la primera jornada de la cita celebrada este jueves 2 de febrero en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, inaugurado para esta competencia beisbolera y que se llevó los elogios de todos los que se expresaron sobre la nueva instalación deportiva construida en Revolución.

Aunque fueron realizados partidos en horas de la mañana y la tarde, el encuentro entre Leones y Federales significó la inauguración oficial de la cita deportiva, en la que por primera ocasión intervienen equipos de ocho países.

Récord de asistencia, 35.691 aficionados.

Una acto inaugural muy vistoso precedió el debut de Leones en esta edición de la competencia. Tras la interpretación de los himnos correspondientes a Venezuela y Panamá se apoderaron del escenario la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Oscar D’León, quien se paseó por varios de sus éxitos durante media hora, improvisando y refiriéndose a aspectos de la competencia: “Qué maravilla es este coso, nos hace sentir orgullosos de lo que tenemos”, entonó el caraqueño que también es conocido como “El Diablo de la Salsa”, realizando una invitación: “Disfruten el beisbol”, dijo el sonero, declarado seguidor de Leones del Caracas y se fotografió con los jugadores de la novena.

Posteriormente los fuegos pirotécnicos iluminaron la noche acompañados de un show de luces, para dar paso al partido, pero antes, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, que avala la competencia, señaló en una entrevista para un canal de televisión, que “lo que ha pasado esta noche aquí es histórico. Te vas a acordar de mí… Lo que estamos viendo aquí es un milagro”, refiriéndose especialmente al nuevo estadio, y agregó que en conversación el miércoles con el presidente Nicolás Maduro: “Hablamos de traer un equipo de Grandes Ligas y creo que lo vamos a lograr”.

Todo quedó listo para el partido ¡Y cosa curiosa! Leones jugando en su país, en su ciudad y estrenando estadio, salió al campo de juego como visitante, mientras que Federales lo hizo como local. Cosas del beisbol.

David Ramos, buena labor monticular.

El Caracas, que vistió uniforme con el nombre de Venezuela, se puso adelante en el tramo inicial, que comenzó Alí Castillo con boleto, siguió a segunda por sencillo de Wilfredo Tovar al jardín derecho, pasó a tercera por error del jardinero Ariel Sandoval y anotó con incogible de Hernán Pérez; no obstante fue un inning al que pudieron sacar más provecho, ya que dejaron tres corredores en las almohadillas.

La respuesta de Federales llegó en el segundo tramo y tomó el control del marcador con dos anotaciones; tras un out Erick Castillo y Ariel Sandoval ligaron sencillos, Jhonny Santos recibió boleto y se llenaron las almohadillas. Enrique Valdez salió con rodado para out en segunda, pero el campocorto Orlando Arcia cometió error en tiro a primera tratando de completar el dobleplay, anotó Castillo y Sandoval pasó a la antesala para marcar con la pifia, poniendo arriba a Federales 2-1. Seguidamente el abridor venezolano David Ramos retiró en fila a los siguientes once bateadores.

Alí Castillo, condujo la ofensiva.

En el cuarto capítulo el abridor panameño Davis Romero, que había iniciado tambaleante, terminó de derrumbarse. Comenzó con boletos a Carlos Rivero y Wilson Ramos, lo que decretó su salida, siendo relevado por Wilfredo Pereira que terminó de congestionar las almohadillas con pasaporte a Orlando Arcia y con otro para Alí Castillo anotó Rivero, mientras Ramos lo hizo con rodado de Wilfredo Tovar para out en la intermedia, tomando el equipo venezolano el control en la pizarra 3-2.

Leones logró su cuarta anotación en el octavo, Carlos Rivero salió con roletazo y el campocorto Enrique Valdez cometió error en el tiro a la inicial. Rivero dio paso al corredor emergente Ángel Reyes que pasó a segunda con rodado de Wilson Ramos para out en primera; se robó tercera, Orlando Arcia logró base por bolas y sencillo de Alí Castillo impulsó a Reyes.

Su quinta rayita la consiguieron los melenudos en el noveno; salió al montículo Abdiel Saldaña, ponchó a Hernán Pérez. Isaías Tejeda golpeó imparable por el centro, siguió a tercera con otro de  Oswaldo Arcia a la derecha y anotó por elevado de sacrificio de José Rondón. Ganó Leones 5-2.

Inicio con celebración.

 A la ofensiva Leones sonó ocho cohetes, comandado por Alí Castillo, que fue el único que pudo duplicar (3-3, anotó una carrera e impulsó dos), Hernán Pérez y Wilfredo Tovar (ambos de 5-1 e impulsaron una) e Isaías Tejeda (4-1, una anotada). Federales ligó seis imparables, Michael Wielansky (4-2), Erick Castillo (4-2, marcó una), Ariel Sandoval (4-1, pisó en una ocasión el plato) y Rodrigo Orozco (4-1).

En la lomita venezolana comenzó y ganó David Ramos (1-0) en labor de 5.0 innings, recibió tres hits, dos carreras, dio un boleto y ponchó a cuatro, le siguieron Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya (1) que se adjudicó juego salvado, lanzó 1.0 tramo, recibió un hit y ponchó a uno. Por Federales abrió y perdió Davis Romero (0-1) en labor de 3.0 entradas, toleró cuatro indiscutibles, tres carreras, dio cinco boletos y ponchó a dos; continuaron Wilfredo Pereira, Severiano González y Abdiel Saldaña.

Así van

                                                            JJ         JG        JP        DIF.

Vaqueros de montería                       1          1          0          –

Leones del Caracas                            1          1          0          –

Agricultores                                       1          1          0          –

Cañeros de Los Mochis                      1          1          0          –

Tigres del Licey                                  1          0          1          1.0

WildCats KJ 47                                   1          0          1          1.0

Federales de Chiriquí                         1          0          1          1.0

Indios de Mayagüez                           1          0          1          1.0

Próximos partidos (viernes 03 de febrero).

1:00 PM. Federales de Chiriquí (Panamá) vs Vaqueros de Montería (Colombia), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

2:30 PM. Tigres del Licey (Dominicana) vs Agricultores (Cuba), estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto).

6:00 PM. WildCats KJ47 (Curazao) vs Cañeros de Los Mochis (México), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

7:30 PM. Indios de Mayagüez (P. Rico) vs Leones del Caracas (Venezuela), estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!