valores

Hna. Eugenia Russian

[email protected]

Las comunidades ecuménicas de la Patria Grande continúan reflexionando y realizando acciones a favor de la paz, para la superación de los grandes conflictos que hoy nos afectan como humanidad.

Ante la amenaza constante de los poderes imperiales se fortalece el compromiso por construir Otro Mundo Posible y Necesario, a través de la búsqueda de nuevos paradigmas y la adopción de una postura ética frente a las actuaciones de las élites globales que buscan salidas por cualquier vía a la crisis del orden vigente.

La situación actual de la humanidad requiere superar los conflictos ocasionados por la irresponsable explotación de la gente y de la creación, originados en los antivalores fomentados por el capitalismo en su versión extrema neoliberal; como consecuencia tenemos distintas crisis: ecológica, alimentaria, energética, exclusión social y exacerbación bélica.

El reto hoy es participar en el desarrollo y construcción de líneas motrices para generar un modelo de sociedad, que permita un reencuentro humano con las mejores tradiciones de las utopías históricas y con base en las experiencias vividas de las mejores iniciativas. Con una perspectiva de construcción socialista adecuada a los enormes retos planteados en este siglo XXI.

Las voces de los movimientos sociales y comunidades deben hacerse sentir cada vez con más fuerza, en una diplomacia de los pueblos al lado de los gobiernos responsables, en esta hora crucial de la humanidad, para superar las diferentes crisis y avanzar hacia otro mundo posible con la Alegría del Evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *