El inmortal Giovanni Carrara quiere ser profeta en su tierra y trabajar con algún club en la LVBP

0

El serpentinero que fue inmortalizado en 2017 en el Salón de la Fama de la pelota venezolana, se siente a gusto en suelo mexicano, pero extraña la Patria que lo vio nacer y donde quiere finalizar su vida en la pelota rentada. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Giovanni Carrara, fue un lanzador histórico para los Cardenales de Lara, durante toda su carrera de activista trabajó con Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, con el que finalizó, y siempre mostró sus grandes dotes desde la lomita al punto tal que en 2017 entró al Salón de la Fama del beisbol profesional venezolano. En la actualidad es coach de pitcheo del conjunto Cañeros de Los Mochis, de México, aunque le gustaría convertirse en parte del cuerpo técnico de cualquier equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional(LVBP).

El club mexicano que cuenta con los servicios del inmortal ex lanzador criollo, nacido en el estado Anzoátegui, desde hace tres temporadas participa en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y tiene depositada plena confianza en el ex serpentinero, que aseguró que «Nadie es profeta en su tierra» .

«Este regreso representa mucho para mí. Aunque me gustaría volver a Venezuela como coach, ahora debo intentar ganarles, así son las cosas, afirmó el ex lanzador que terminó su carrera como uno de los mejores de todos los tiempos de los Cardenales de Lara y se hizo inmortal, entre otras cosas por los 326 innings y do tercios, trabajados en postemporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que todavía representan la máxima para un pitcher en el circuito.

Carrara fue coach de bullpen de Cañeros hace un lustro  en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que tenía al también venezolano Luis Sojo, como manager. También trabajó en este circuito como coach de banca de Águilas de Mexicali, en la temporada 2018-2019, antes de regresar al conjunto de Los Mochis, que está dirigido por su coterráneo José Moreno.

“Lamentablemente, no he recibido la oportunidad en mi país, y la gente de México me ha dado confianza durante tres años, siendo esta la primera vez que quedo campeón allá”, aseguró el inmortal Giovanni Carrara.

“A José lo conozco desde que éramos novatos, desde Cardenales. Él también fue coach mío y más que amigos, somos hermanos, eso fue lo que nos ayudó este año, la buena comunicación”, aseguró el instructor que cumplirá 55 años de edad el 4 de marzo. “Él me ha ayudado mucho, porque ha estado como mánager más tiempo, pero ha sido un gran compañero. Este es un trabajo y debemos mantener buena comunicación”.

Antes de finalizar con sus declaraciones precisó que ningún equipo de la LVBP le ha ofrecido nada, ni siquiera los Cardenales de Lara, a pesar de haber ofrecido sus servicios para trabajar en el circuito criollo. 

“Nadie es profeta en su tierra, trabajo es trabajo donde uno esté y México me abrió las puertas. Hasta los momentos estoy bastante contento allá, pero nunca pierdo la esperanza de estar acá como coach”, enfatizó Carrara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!