VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El jardinero venezolano Yonathan Perlaza se abre paso en las Ligas Menores con su fuerte ofensiva con el objetivo de hacer el grado con los Cachorros de Chicago y posteriormente establecerse en las Grandes Ligas desde el mismo momento de recibir llamado para estar «arriba».

Y es que el joven de 24 años de edad, nacido en el Páramo Tucaní, estado Mérida, que inició su carrera en el beisbol organizado de Estados Unidos como torpedero, y posteriormente trasladado hacia los jardines, ha demostrado mucho en su paso por las granjas de los Cachorros, «es capaz de pararse a ambos lados del plato con un rendimiento al bate por encima del promedio… en los recientes tres años, su valor ofensivo nunca estuvo en duda, aunque las publicaciones especializadas parecieron dejarlo en el olvido por falencias con el guante, durante sus primeros pasos como jugador del cuadro», reseña El Emergente.  

Pero ahora ya con experiencia de siete temporadas en las Ligas Menores quiere demostrar que ya cumplió el tiempo suficiente de aprendizaje y está dispuesto a darlo todo por llegar y establecerse en las Mayores con bajo perfil y con el menor ruido posible. En las granjas de los oseznos mantiene línea ofensiva de .295/.389/.560, numeritos que hablan por sí solos.  

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es reserva de las Águilas del Zulia y en la única temporada que estuvo con el club zuliano (2021-2022) alcanzó una línea ofensiva de .282/.301/.365, producto de 24 imparables, con 11 carreras impulsadas y 16 anotadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!