VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La estampa y la grandeza del Libertador Simón Bolívar está presente en Moscú, Rusia, importante lugar del mundo, donde este miércoles 19 de julio fue inaugurada una réplica de la estatua del Padre de la Patria, que fue inaugurada en 1874 por el expresidente Antonio Guzmán Blanco.

La inauguración de la estatua se realizó a cinco (5) días de conmemorarse 240 años del natalicio del Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y líder integracionista.

«La escultura de nuestro Libertador, inaugurada en Moscú, pesa 3 mil kg, tiene un volumen neto de 4,5 m3, volumen de ocupación de 39.77 m3, ancho de 5 m y altura de 4,30 m. Esta copia de la que está en la Plaza Bolívar de Caracas es obra del escultor venezolano Manuel Suescun», describió la alcaldesa de Caracas, Carmen Mélendez, en su cuenta en la red digital Instagram.

La burgomaestre, quien participó en la inauguración del monumento, también describió que la escultura tuvo tres (3) etapas: modelado, fundición y ensamblaje e instalación. «El modelado se hizo en Mucuchíes, Mérida, con 5 toneladas de arcilla, y luego la fundición y armado. Con un 70 % de soldadura, en Moscú concluyó este trabajo y la pulitura, hasta colocarse en su pedestal».

En la inauguración del monumento también estuvieron presentes, el embajador venezolano en Rusia, Jesús Salazar; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea; el viceprimer ministro ruso Alexánder Nóvak; el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Alexánder Schetinin; y el director del Departamento Internacional del Gobierno de Moscú, Serguéi Cheremin, describe por su parte RT.

La piedra angular del monumento ubicado entre la avenida Vernadski y la avenida Universitetski fue instalada ya en 2010, cuando el entonces Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó la capital de Rusia, recuerda el medio.

Un grupo de niños y niñas, ondeando banderines de Venezuela y Rusia, interpretaron la canción «Yo solo quiero» del cantante brasileño Roberto Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!