VEA

El Maquillador, comedia didáctica escrita, protagonizada y codirigida por la reconocida maquilladora profesional especialista en caracterización y efectis especiales Yamira Armas, llegará a la Sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) los próximos 3, 4 y 5 de septiembre a las 3:00 pm.

Es una pieza teatral en tres actos, no convencional y con apoyo audiovisual, que muestra las diferentes facetas del arte del maquillaje en lo estético, profesional y humano. Se desarrolla en un departamento de maquillaje por el que desfilan actores y actrices que serán maquillados para diferentes programas y producciones. Y está pensada para un público mayor de 15 años.

En El Maquillador se podrá apreciar el profesionalismo que sostiene el ajetreado día a día de los maquilladores y su capacidad para cristalizar la belleza, la caracterización, los efectos especiales y los personajes de acuerdo a sus historias.

Profesionales y técnicos del cine y la televisión compartirán las tablas con actores de teatro en una fusión de talento y experiencia. Héctor Ramírez (Héctor FX) será invitado especial y dará a conocer los secretos de un trabajo técnico en efectos especiales con arte y riesgos.

La obra que se presentará en los espacios del centro cultural ubicado en Altamira (Caracas, Venezuela) es también dirigida por el actor, humorista, docente y productor caraqueño Augusto Galíndez, responsable de la dirección actoral; y producida por la firma Eka Producciones y por el escritor Álvaro D’ Marco, asesor literario de la pieza que también actuará.

Cuenta con actrices y actores de la talla de Mary Carmen Pedraza, Irving Coronel, Hernán Quintero, Dayana Gil, Devorah Kill y Jesús Vidal, con el bailarin Harold Palacios y bailarnas de la Academia Lily Arte y coreografía de Lisbeth Soto.

Asimismo, cuenta con un equipo técnico de primera línea: Inversiones Los Tres Micos, en la Iluminación; Elí Parra, en Sonido; y Luis Alberto Ruz en Cámara.

Será un espectáculo no tradicional que iluminará la escena local.

Las entradas están a la venta en la Escuela de Artes Escénicas “Juana Sujo”, en Quinta Crespo, y en el cafetín del CELARG. Para mayor información, contactar con los números +58 424 2727767, +58 424 2806772.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!