¡El mundo con Chávez! Diversos países conmemoran natalicio del Comandante Hugo Chávez

Lo calificaron como un «hombre indispensable e inolvidable para los pueblos de América Latina». Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Representantes de diversos países del mundo se unieron este 28 de julio a la conmemoración de los 67 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde Bolivia, el presidente andino Luis Arce, recordó la lucha que emprendiera Hugo Chávez por la defensa de la soberanía venezolana, así como su compromiso con los más pobres, a quienes protegió desde su llegada al poder en 1999.

«Al cumplirse 67 años del nacimiento de Hugo Chávez Frías, el Comandante Eterno, recordamos su valerosa lucha por proteger los recursos naturales y la soberanía de su país. Su trabajo por los más pobres y contra el saqueo neoliberal e imperial, trascendió fronteras. ¡Honor y gloria!», fue el mensaje que Arce dedicó a su memoria.

Por su parte, Evo Morales calificó al Comandante como un «hombre indispensable e inolvidable para los pueblos de América Latina», uniéndose así a la celebración de quien recordó como «un amigo entrañable».

En Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel compartió una fotografía donde aparecen los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, unidos en un abrazo fraterno.

La Asamblea Nacional de la Mayor de las Antillas indicó por su parte, que «nuestro homenaje a #HugoChávez, ‘el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia’, como expresó el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Seguiremos construyendo la integración latinoamericana y caribeña».

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Sacha Llorenti, recordó que esta organización multilateral «es orgullosamente chavista».

Por Rusia, se pronunció el embajador euroasiático en la República Bolivariana de Venezuela, quien en su cuenta Twitter @EmbSergio, señaló a Chávez como «una de las figuras más importantes tanto en su Patria como en la palestra internacional».

En su mensaje, recordó además que con la llegada del Comandante a la Presidencia de Venezuela inició la hermandad estratégica entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!