El Nazareno recorre por segunda vez a Caracas en tiempos de pandemia

0

Salió de la Basílica de Santa Teresa un poco después de las 9:00 am, y recorrerá 150 kilómetros.

VEA/ Carlos Batatin

A un año  de la pandemia que azota al mundo entero, por segunda vez en forma consecutiva, el Nazareno de San Pablo no esperó la visita de sus fieles y devotos en la Basílica de Santa Teresa. Bajo un cielo amenazante de lluvia emprendió su recorrido  histórico en el Papamóvil para bendecir a quienes lo vieron pasar por las avenidas, calles y barrios de Caracas. Salió a renovar la esperanza y fe del pueblo venezolano.

Mientras que todas las iglesias y templos permanecían cerrados, como medida de protección ante los embates del Covid-19, la imagen  tallada en pino del Nazareno salió a las 9:20 de la mañana de este miércoles 31 de marzo de 2021.

En esta Semana Santa 2021, su corona no se entrelazó a las ramas del Limonero del Señor, como narró el poeta Andrés Eloy Blanco, sino que iba custodiado por fuerzas policiales ante la vista de todos. Quien quería sentir su presencia solo tenía que encender el televisor, asomarse al balcón, a la ventana, y verlo pasar por el frente de la casa. Sin embargo, a su salida de la iglesia Santa Teresa lo aguardaban sus seguidores y curiosos para verlo salir de traje morado y con la Cruz sobre sus hombros.

Este Miércoles Santo, al abandonar por varias horas las perennes paredes que lo resguardan, se cumplió nuevamente la veneración y renovación de la fe en la Gran Caracas y parte del estado Miranda, porque cada familia venezolana se convirtió en una iglesia y cada casa un templo. Allí estuvo presente la titular del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien precisó que  la imagen del Nazareno recorrería 150 kilómetros, en ocho tramos, que incluirán a toda la Arquidiócesis de Caracas, representada por 43 iglesias,” con el despliegue de nuestros organismos de Seguridad Ciudadana para garantizar el buen desenvolvimiento de esta tradición religiosa”.

El primer tramo se inició desde el Centro de Caracas, pasando por Santa Rosalía, Pagüita, El Calvario, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Los Dolores, Santa Teresita y La Asunción, y mientras era transportado en el mismo vehículo utilizado por Juan Pablo II (cuando visitó Venezuela) los pocos transeúntes captaban el momento con sus dispositivos para atesorar el recuerdo. Algunos se arrodillaron persignándose, y a otros los invadió la emoción hasta las lágrimas.

El comienzo del trayecto fue transmitido por Venezolana de Televisión, allí estuvo ofreciendo algunos detalles sobre este acontecimiento el padre Numa Molina, quien comentó “que mi fe no puede depender de un edificio ni de una casa de oración. Es algo que debe marcar mi vida y lo más profundo de mi corazón y, estamos llamados como cristianos, hacer un templo en cada uno de nosotros porque allí habita Dios”.

Para el recorrido del Nazareno por las inmediaciones de 43 templos, se organizó un operativo previo dentro de lo  establecido en la presente semana radical contra el Covid-19. El Gobierno nacional impulsó una jornada de desinfección en la Basílica de Santa Teresa así como en los espacios públicos que recorrería.

Además de las iglesias, el Nazareno ha pasado al frente de varios centros de salud, entre ellos el hospital de Los Magallanes de Catia.

A las 12: 20 pm,  el sacerdote que acompaña la caravana junto a la feligresía presente en las inmediaciones de la Maternidad Concepción Palacio, en la avenida San Martín, ofreció una oración para solicitar la ayuda y la fortaleza ante los estragos sufridos por la humanidad  ante el ataque del letal virus Covid-19.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!