¡No lo pelaron! Australia detuvo a campeón del tenis, Novak Djokovic, por no vacunarse contra el Covid-19

La visa le fue cancelada el viernes y puede ser deportado de un momento a otro. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

De nuevo, el tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido en Australia. El número 1 del ránking ATP quedó bajo custodia policial tras reunirse con funcionarios de inmigración, todo ello un día después de que el país oceánico le cancelase el visado por «razones sanitarias y de orden público», refiere ese sábado 15 de enero el portal español Sport.

El tenista, de este modo, deberá abandonar el país en las próximas horas si así lo requieren las autoridades judiciales o recurrir a la sentencia que dictamine el juez tras la vista rápida.

Hasta la resolución definitiva sobre su deportación, que se decidirá en una vista programada para las 9.30 horas del domingo en Melbourne (22.30 horas del sábado en la península), el número 1 del tenis permanecerá retenido en el mismo hotel en el que estuvo tras su primera detención a su llegada a Australia, agrega por su parte el portal Marca.

Novak Djokovic , quien se niega a vacunarse contra el coronavirus, estuvo  en Belgrado luego de que dio positivo por coronavirus el 16 de diciembre, cuyo contagio le permitió obtener una exención médica para ingresar a Australia.

Un día después, acudió a un almuerzo para el lanzamiento de estampillas serbias con su imagen, y apareció sin mascarilla con tenistas jóvenes en Belgrado, refirieron medios internacionales.

Pese a que todavía está en el programa para jugar en el Abierto de Australia que empieza el próximo lunes, toda esa situación  le impide su participación, la cual es vista por sus abogados  como una decisión evidentemente irracional y que apelarán una vez más.

El tenista australiano Nick Kyrgios salió de nuevo en defensa de Novak Djokovic. El australiano aseguró que «Hawke dijo que es una amenaza a nuestras fronteras. No lo es. Ahora mismo, parece que fuera un arma de destrucción masiva. Está aquí para jugar al tenis, no molesta a nadie. El maltrato de la gente de Melbourne en estos últimos dos años ha sido atroz. Entiendo el enfado por no estar vacunado y recibir una exención médica, pero si lo miras al pie de la letra, tiene toda la documentación», agregó este sábado Marca.

error: Este contenido está protegido !!