El piloto Gelvis Solano es el primer importado anunciado por Cocodrilos de Caracas para la SPB

0

Es esperado para la venidera semana por la directiva del conjunto. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Cocodrilos de Caracas está a la espera de su primer refuerzo importado para la venidera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)  la cual será inaugurada el próximo 8 de julio de manera oficial precisamente con el encuentro entre el conjunto «saurio» y Marinos de Anzoátegui en las instalaciones del gimnasio Don José Beracasa del Parque Naciones Unidas, de El Paraíso.

Se trata del piloto-escolta estadounidense nacionalizado dominicano Gelvis Solano, quien cuenta con mucha disponibilidad para desempeñarse en los puestos uno y dos (piloto-escolta) sobre el tabloncillo. Podría estar llegando al país la próxima semana para incorporarse de inmediato a los entrenamientos del conjunto de la capital, en el coso del Parque Naciones Unidas.

Gelvis nació en la ciudad de Nueva York y se nacionalizó dominicano, ha formado parte de la Selección Nacional de República Dominicana desde 2016. Según los reportes recibidos por la directiva del conjunto capitalino es poseedor de muy buen salto y gran facilidad para disparar hacia el aro, así como para crear muchas jugadas dentro y fuera de la pintura, dada la solvencia que tiene para recorrer el tabloncillo e imprimirle velocidad a su desempeño, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Además de haber jugado en su país natal Gelvis Solano también cuenta con experiencia en tabloncillos de Argentina, China, Italia, México y la República Dominicana, puesto que en los actuales momentos se encuentra  jugando con el club Reales de La Vega, perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Grandes expectativas ha despertado Solano en Cocodrilos

Para la directiva y, el coach oficial de Cocodrilos para la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), Carl Herrera, existen grandes expectativas por el desempeño en cancha de un jugador de la clase de Gelvis por los aportes que pueda brindarle al club en el torneo que comenzará el 8 de julio, precisamente en el reducto de los saurios.  

“Gelvis no ha dejado de ver acción en su la liga, por lo tanto llegará en un excelente estado físico que será de suma importancia; se adaptará rápido a mi sistema de juego por su gran recorrido y trayectoria”.

Cocodrilos de Caracas está en su segunda semana de entrenamientos en las instalaciones del gimnasio Don José Beracasa del Parque Naciones Unidas, donde se han venido incorporando los jugadores de planta y otros que están en busca de ganarse un puesto para el venidero torneo de la SPB.

Los entrenamientos los cumplen bajo la supervisión del primer jugador venezolano que intervino en la NBA, Carl Herrera Allen, y su cuerpo de asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!