VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Cuando apenas restan horas para la gran presentación en las instalaciones del Poliedro de Caracas de la Selección Nacional Absoluta de Baloncesto en el ánimo de todos los integrantes del combinado existe la firme convicción de poder alcanzar el objetivo deseado, que es la clasificación a la Copa Mundial del llamado deporte de los gigantes, con el masivo respaldo de los aficionados al majestuoso coso de la capital ubicado en La Rinconada.

En el ánimo de todos los que conforman el seleccionado nacional que tendrá la misión durante jueves y domingo de alcanzar el anhelado triunfo, que le permita al país hacerse presente por quinta vez en la magna justa del baloncesto, se ha hecho latente poder cumplirle a Venezuela con tan importante compromiso. 

No es solo el triunfo contra Bahamas en la jornada de este jueves, sino el reto «en calidad de revancha» contra Canadá el día domingo. Todos quieren lograr las dos victorias en casa «ante el calor de la afición del país, en un Poliedro lleno hasta la bandera, ávido de victorias por un nuevo paso trascendental en el deporte de conjunto que más satisfacciones le ha brindado al país», expresó el director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez.

«El compromiso siempre ha estado de nuestra parte y esta vez queremos alcanzar la clasificación en casa, con ese calor de pueblo que siempre hace falta. Nuestro primer gran objetivo es ganarle a Bahamas, como ya lo hicimos en su propia sede y posteriormente hacer lo propio con Canadá, ya que cuando perdimos con ellos en su hogar habíamos confrontado muchas situaciones adversas que nos impidieron un mejor desenvolvimiento en cancha. Ahora la situación será diferente, por eso esperamos la masiva asistencia del público en un Poliedro a reventar, para así cumplirle una vez más al país. Queremos lograr la clasificación en casa, y qué mejor sitio que el Poliedro de Caracas. El apoyo de la gente es fundamental y contar con toda esa afición nos servirá de inspiración. Para mí esta vez todo es muy especial porque en el anterior mundial no pude estar por una lesión, pero ahora la cosa será diferente. Nos conocemos muy bien, somos un equipo para lograr los objetivos, aquí no existen egos ni protagonismos. Y es cuestión de horas repasar los esquemas y planteamientos de juego con el coach. Por todo eso que todos conocen ya, le hago una invitación al público de la capital para que venga a apoyarnos y ratificar nuestras intenciones de estar en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia», Invitó el capitán de la Vinotinto del Baloncesto, David Cubillán.

Por su parte, el promisor pívot de 2 metros y 18 centímetros Enrique Medina Roa, de tan solo 18 años de edad y quien juega en la Liga de Baloncesto de Argentina, en el Club de Regatas Corrientes, con el que ha venido haciendo su desarrollo desde hace dos años y espera continuar proyectándose como una figura en ciernes del combinado venezolano, también está convencido en poder alcanzar el objetivo en casa.

«Todos estamos concentrados en querer brindarle una gran satisfacción al país. En esta selección hay mucho compañerismo, amistad y química. En el ambiente se respira un aroma de triunfo, de querer salir a jugar y alcanzar la clasificación a la Copa Mundial 2023. Le doy gracias a todos porque desde el coach y todos los jugadores están pendientes de mis adelantos, me ayudan, buscan corregirme. Siempre hablamos de que hay una nueva generación y Fernando Duró quiere que forme parte de esa generación para buscar un puesto a los Juegos Olímpicos de París 2024», indicó el joven nacido en el estado Falcón. Mientras que Garly Sojo, otro de los nuevos valores del combinado vinotinto dijo, «Cada uno está concentrado en estos dos partidos, contra Bahamas y luego frente a Canadá. Esta es una selección que siempre ha sido unida, buscando rumbos de triunfo para el país. Vamos a salir a asegurar la clasificación contra Bahamas el jueves y posteriormente a desquitarnos contra Canadá. Queremos ganar los dos y estamos bien inspirados, lo que nos falta es ese toque tan especial que sabe darle el público a los jugadores. Queremos que el Poliedro se llene y escuchar la bulla de nuestra afición. Vamos a clasificar con todos y a celebrarla en casa. Queremos que haya récord de asistencia y calor de pueblo para nosotros», precisó Sojo, uno de los más prometedores basqueteros criollos del momento.

«El público caraqueño siempre nos ha inspirado y esta vez no será diferente, Queremos un Poliedro completamente lleno. Esta preparación ha sido muy diferente a la que tuvimos para clasificar al Mundial anterior. Alcanzar el objetivo en casa siempre será grandioso. Algo muy especial para todos los integrantes de la selección nacional. Con buen baloncesto queremos lograr las dos victorias. Sabemos de la importancia que representa ganar el primero, la gente, el público se llena de calor para inspirarnos aún más. No tenemos la menor duda en que con ese calor del público vamos a salir inspirados a ganar y obtener la clasificación a la Copa Mundial 2023», destacó el experimentado base capitalino Heissler Guillent.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!