¡El primer santo venezolano! José Gregorio Hernández será canonizado

0

Así lo manifestó el papa Francisco al embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica. Fotocaptura

VEA / Yonaski Moreno

«Lo vamos a canonizar». Con esta contundente frase el papa Francisco anunció la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido por los devotos como «el médico de los pobres». La noticia fue dada al embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, quien este 1º de mayo presentó cartas credenciales al Sumo Pontífice.

De acuerdo con nota de prensa de Cancillería en el encuentro celebrado en el Palacio Apostólico del Vaticano el embajador abordó otros temas con el papa Francisco entre ellos lo relativo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por parte de Estados Unidos de Norteamérica en contra de Venezuela. Su Santidad rechazó estas medidas asegurando que entiende el sufrimiento que le causan al pueblo venezolano.

El Sumo Pontífice envió sus bendiciones al presidente Nicolás Maduro y manifestó que tiene muchos deseos de visitar Venezuela, país que siempre tiene en sus oraciones, añadió la nota.

El Médico de los Pobres fue beatificado el 30 de abril de 2021 en una ceremonia realizada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas. La proclamación del Médico de los Pobres como beato llegó en voz del monseñor Aldo Giordano, quien hizo lectura de las letras apostólicas con la fórmula de beatificación.

“Concedemos que el venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la Fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el buen samaritano lo socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre”, expresó el monseñor. A sus palabras siguieron fuertes aplausos y el grito alegre de «Viva José Gregorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!