¡El pueblo no calla! Trabajadores públicos tomaron las calles para defender bienes nacionales

0

Marcharon desde Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, denunciando los atropellos contra la patria. Fotos @TransporteGobVe.

VEA / Yonaski Moreno

Desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, partió una multitudinaria marcha en la que participaron trabajadores y trabajadoras de diversas instituciones de la administración pública que, con banderas, afiches y consignas, solicitaron la devolución del avión de Venezuela retenido ilegalmente en Argentina, así como otros bienes nacionales secuestrados por potencias extranjeras.

En la movilización, que llegó hasta la Asamblea Nacional, el pueblo venezolano también exigió el respeto al Derecho Internacional en materia de derechos humanos, citando en particular el caso del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos.

En la sede parlamentaria fueron recibidos por el presidente de la instancia, Jorge Rodríguez, él agradeció a la muchedumbre “que se hayan ido a las calles a gritar su derecho a vivir dignamente, a vivir libremente”, y los invitó “desde nuestro corazón a que nos acompañen a la sesión de la Asamblea Nacional de hoy, decidiremos defender con todos los recursos posibles a nuestro avión secuestrado, decidiremos con todos los recursos exigir que nuestros compatriotas sean regresados a su patria, a la patria venezolana y comprometernos con ustedes a que no vamos a descansar”.

Rodríguez expuso que la clave de la agresión contra Conviasa es que “les arde mucho a los imperialistas, les arde mucho a los esclavos que aquí tienen, que hoy por hoy, a pesar del bloqueo, a pesar de las sanciones, a pesar de que no nos dejan comprar repuestos, a pesar de que nos persiguen, Conviasa es la mejor línea de todo el continente”.

Añadió que no pueden aludir a ningún argumento pseudojurídico, inventos o fake news, pues, aseguró que está claro que “lo que ocurrió con nuestro avión fue un vulgar secuestro. Lo que ocurrió con los 15 venezolanos y los cuatro (4) extranjeros que estaban cumpliendo misión en ese avión no fue otra cosa que un secuestro, un secuestro en contra de venezolanos en territorio argentino”.

Por ello, exhortó al pueblo venezolano a continuar denunciando, “seguir diciendo, seguir denunciando, queremos que nos devuelvan el avión, queremos devuelta a nuestras hermanas y hermanos trabajadores de Emtrasur. Por eso decimos y vamos a seguir diciendo, queremos de vuelta a Alex Saab”.

Campaña para recuperar los bienes

Durante una jornada de trabajo del Congreso de la Nueva Época, celebrada este lunes, 8 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a dar una batalla «con todas nuestras armas comunicacionales» para recuperar las 31 toneladas de oro que mantiene secuestradas desde 2019 el gobierno de Inglaterra, y para recuperar el avión de la patria bolivariana retenido desde junio 2022 en Argentina y que se pretende robar el régimen estadounidense.

Durante su discurso, el Jefe de Estado denunció el secuestro de la tripulación venezolana y del avión de Venezuela que se encuentra retenido desde el 6 de junio en Argentina. Así lo manifestó este lunes 8 de agosto en referencia a la aeronave de carga Emtrasur que realizaba vuelos humanitarios a países del Caribe y África, y traía medicina a la patria bolivariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!