¡El resuelve de Semana Santa! Feria del Cardumen inicia este viernes

0

En la avenida Bolívar, 23 de Enero, El Valle y Petare. El día lunes se desplegará a 16 estados del país. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

La Mega Feria del Cardumen se instalará en Caracas durante cuatro (4) días informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo. Las jornadas, que se realizan en el marco de la operación “Venezuela come pescado”, comienzan este viernes 31 de marzo hasta el lunes 3 de abril.

De acuerdo con cuenta Twitter @Minpescave2 serán desplegadas 50 caravanas con miles de kilos de proteína pesquera a precios accesibles. El viernes 31 de marzo y sábado 1° de abril estarán ubicados en la plaza Los Próceres Civiles, al final de la avenida Bolívar, así como en la plaza El Cristo, en Petare; plaza Bolívar de El Valle, y la redoma de Agua Salud, en el 23 de Enero.

El domingo 2 de abril la cita será en los principales templos religiosos de la ciudad capital. El lunes los pescadores saldrán en caravana a 16 estados del país para garantizar el suministro de proteína al pueblo.

En un video, compartido por el ministro Juan Carlos Loyo, se observa a un pescador del estado Zulia preparándose para participar en la Feria del Cardumen, a la que llevará “el filete de corvina, de merluza, de tajalí, todo tipo de filete (…) para ofrecer estas proteínas al pueblo; el pescado más fresco posible”.

El pasado fin de semana, en la plaza El Cristo, de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, se celebró una jornada de la operación «Venezuela come pescado», en la que se puso a disposición del pueblo un total de cinco (5) toneladas de proteína marina.

En la actividad, las comunidades pudieron adquirir el pescado salado a 75 bolívares, Chicharra a 35; Sábalo a 37; Roncador a 50; Cataco a 47; Salema a 38; Raya a 65, Lamparosa y Corocoro a 40 bolívares el kilogramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!