¡El tapaboca no lo salvó! Identificado el sujeto que estaba con Leopoldo López al momento de ser sorprendido (+Retratado)

0

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, y periodistas venezolanos dieron con su nombre.

VEA / Ildegar Gil

Dos mujeres y un hombre, además de dos menores de edad, acompañaban a Leopoldo López, en Galicia, España, al momento de ser sorprendido por la policía local en abierta violación a las normas de cuarentena que rigen en esa comunidad autónoma.

El sujeto que compartía mesa con el prófugo de la justicia venezolana, responde al nombre de Jesús Silva, quien no obstante cubrir parte de su rostro con un tapaboca, a causa de la pandemia, fue identificado fácilmente dada su notoriedad pública. Su presencia junto al prófugo de la justicia venezolana fue captada por reporteros gráficos de varios diarios, entre ellos La Voz de Galicia, Diario de Arousa y El Correo Gallego.

Silva es el mismo que representó al Reino de España, en Venezuela, en calidad de embajador. Es ingrata su recordación, toda vez que fue cómplice fundamental en la protección que el terrorista López obtuvo en la sede diplomática ubicada en Caracas, y posteriormente en su huida de la misma el 24 de octubre de 2020, afirmó en su ocasión el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.  “El Reino de España participa activamente en la fuga ilegal de un peligroso delincuente”, precisó el comunicado un día después, advirtiendo que el hecho constituyó por parte del país europeo una flagrante violación de la Convención de Viena.

Previo a ello, López había sido «enconchado» por Silva luego de fracasar en el intento de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2019. Desde allí, planificó la Operación Gedeón, una acción de invasión por el litoralense estado La Guaira, que el 3 de mayo de 2020 fue frustrada gracias a la acción oportuno de cuerpos de seguridad del Estado, indicó Jorge Rodríguez, quien para ese momento (27 de junio), era vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo.

«¡Lo certifico!», señaló el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al intervenir vía Twitter ante un comentario que a tales efectos emitió la periodista Érika Sanoja Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *