Este viernes 18 de febrero cierra el proceso de postulación para el TSJ

Se han presentado más de 300 aspirantes. Las postulaciones se recibirán hasta las 5:00 pm. Foto @Asamblea_Ven

VEA / Carlos Batatin

Por un período de 72 horas fue prorrogado el proceso de postulación para la escogencia de los magistrados y las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Así lo informó la tarde este martes 15 de febrero, a través del usuario de la red social @Asamblea_Ven el diputado y presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), Giuseppe Alessandrello, quien precisó que la ley da un plazo no mayor a 30 días para la escogencia de los funcionarios del Poder Judicial.

Aunque todo estaba previsto para este martes recibir las postulaciones a la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el procesó quedó prorrogado hasta este viernes 18 de febrero.

El miércoles 2 de febrero, el presidente de la instancia legislativa anunció la instalación oficial del Comité de Postulaciones Judiciales que seleccionará a los nuevos 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al nuevo inspector General de Tribunales (IGT), y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM). En esa oportunidad resaltó que el cuerpo colegiado, con la incorporación de los diez ciudadanos y ciudadanas, más los 11 parlamentarios integrantes del comité, se nutre con mayor agudeza y brillo para la selección definitiva de las nuevas autoridades del TSJ, cuyos nombres serán presentados ante la Cámara Plena para su aprobación definitiva.

300 aspirantes

Por su parte, José Gregorio Correa, primer vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, señaló que las postulaciones se recibirán hasta las 5:00 pm de este viernes, destacando  que la participación de los aspirantes  supera los números históricos que ha tenido el Parlamento para tales  cargos. En su opinión «es una muestra de la confianza que deja a un lado a quienes creían que este Parlamento no podía salir adelante. Tenemos a más de 300 personas que confían en que este Parlamento dé un nuevo rostro a la justicia venezolana».

error: Este contenido está protegido !!