Elecciones en Barinas transcurrieron con pocas incidencias

También informó que esperan que los resultados electorales se oficialicen a una hora no tan entrada la noche

VEA / Elena Espinoza

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, declaró que el proceso electoral para definir quién ocupará la gobernación de Barinas ha transcurrido en forma normal y con menos incidencias que en otras ocasiones.

Así lo informó a Unión Radio y agregó que las autoridades del CNE están satisfechas por la forma como se dio esta elección regional.

También informó que esperan que los resultados electorales se oficialicen a una hora no tan entrada la noche.

Explicó que la hora de dar el resultado lo determina el proceso de transmisión de las actas. Luego del cierre de los centros electorales hay que esperar unos minutos lo que se tarde el proceso de trasmisión, detalló, y luego unas dos horas para que se complete todo el proceso.

Indicó que los rectores del CNE se han mantenido en comunicación todo el día y se han podido canalizar las pocas incidencias en forma oportuna.

Aún no han decidido si los resultados se darán por Caracas o por Barinas, pero, en todo caso, él tiene la confianza en que los resultados se procesen en forma “transparente, inviolable y que los resultados se den temprano”.

Recordó que luego del cierre de las mesas y la transmisión de los resultados se inicia la auditoría ciudadana, en la cual pueden participar otras personas más allá de los miembros de mesa, siempre y cuando las condiciones del centro electoral lo permitan.

Refirió que si bien hubo algunas fluctuaciones de corriente eléctrica en algunas zonas de Barinas, las mismas no afectaron el proceso electoral porque las máquinas electorales tienen unas baterías que les garantizan ser autónomas y seguir funcionando ante contingencias de este tipo.

error: Este contenido está protegido !!