VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión el Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales. Con esta medida desde la instancia legislativa buscan que este 2021 se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes.

La propuesta fue presentada  por el presidente de la comisión permanente de política interior, diputado del bloque de la patria, Pedro Carreño,  quien dijo que este proyecto busca que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) tenga libre el camino y tome las decisiones que tenga que tomar para los comicios que corresponden para este 2021.

Para este año están previstas las elecciones de gobernadores y gobernadoras y la escogencia de diputados de los consejos legislativos. Para el 2022 corresponden los comicios para escoger a los alcaldes y alcaldesas.

El diputado opositor Javier Segovia manifestó que está de acuerdo con la derogación de la Ley dado que lo que se busca es la participación del pueblo en procesos democráticos. Dejó muy claro que la democracia se construye participando.

Siguió el diputado Ricardo Sánchez, quien dijo que votar a favor de la derogación de la norma es una declaración firme “de que nos cansamos de la violencia, de que no aceptamos los embargos, los bloqueo”.

Cerró el debate la intervención del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que es una de las propuestas de las oposiciones venezolana que el CNE convoque a «una mega elección para que se elijan los 335 alcaldes y alcaldesas y los 23 gobernadores o gobernadoras».

Explicó que la ley que se pide derogar, y que fue aprobada en 2010, impedía que los comicios de gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas se hicieran juntas, por lo que debían efectuarse en dos fechas diferentes.

Agregó que con esta petición la nueva AN de manera sabia esta sirviendo la mesa para la fiesta democrática que se vivirá este año 2021.

“Este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras y si así lo permite la evaluación técnica los entes parlamentarias de la categoría regional y municipal. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”, manifestó minutos antes de someter el proceso a votación.

También advirtió ya a punto de finalizar que esta decisión de la AN debe tener a algunos preparando las mal llamadas sanciones contra diputados y diputadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!