Electo Miguel Díaz-Canel como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

0

Díaz-Canel desempeñará el cargo que ocupó el general de Ejército Raúl Castro. Foto PCC

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue elegido como nuevo primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC). La información la dio a conocer este lunes 19 de abril la organización partidista en su cuenta Twitter.

La elección se produjo en el marco de la clausura del VIII Congreso de esta organización política, que sesiona desde el reciente viernes en La Habana.

La designación de Díaz-Canel la dio a conocer el General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras dar a conocer a los 14 integrantes del Buró Político, de los cuales fueron ratificados nueve compañeros e incorporados cinco como nuevos miembros.

Díaz-Canel desempeñará el cargo que ocupó el general de Ejército Raúl Castro. El líder histórico había adelantado el 16 de abril que no aceptaría propuesta ‘para mantenerme en los cargos superiores de la organización partidista’. Entonces dijo que continuará ‘militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida’, recordó Prensa Latina.

Entre los 14 elegidos se encuentran: el presidente del parlamento, Esteban Lazo; el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda y el nuevo ministro de las Fuerzas Armadas, general Álvaro López Miera.

Integran además el Buró Político el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el secretario general de la Central de Trabajadores (sindicatos), Ulises Guilarte de Nacimiento, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, la directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Martha Ayala, y el primer ministro Manuel Marrero Cruz, agregó el Partido Comunista de Cuba en su web.

Posteriormente, el nuevo Primer Secretario del Comité Central del Partido presentó a los miembros del Secretariado y detalló las esferas atendidas por cada uno de ellos: Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros; Rogelio Polanco Fuentes, Jefe del Departamento Ideológico; Joel Queipo Ruiz, Jefe del Departamento Económico; José Ramón Monteagudo Ruiz, Jefe del Departamento Agroalimentario; Félix Duarte Ortega, Jefe del Departamento Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios y Jorge Luis Broche Lorenzo, Jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia, agrega la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!