Electores y electoras comenzaron a sufragar en Barinas

La rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, informó que «siendo las 7:11 AM el 90% de las Mesas de Votación ya están aperturadas». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Electores y electoras ya comenzaron a sufragar en el estado Barinas, para elegir al gobernador o gobernadora que regirá el destino de la entidad los próximos cuatro años.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tania D´Amelio, informó que «siendo las 7:11 AM el 90% de las Mesas de Votación ya están aperturadas».

Una hora antes, había escrito en su cuenta en la red social Twitter: «Feliz y Bendecido día a esta hora se ha constituido el 79% de las Mesas de Votación en todo el estado Barinas. Invitamos a todas las electoras y electores a ejercer su derecho al voto».

En estos comicios están invitados a sufragar 607 mil 646 electoras y electores en 961 mesas electorales habilitadas y dispuestas en 543 centros de votación.

La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Barinas, Denyssis Pérez, informó que la campaña electoral se desarrolló con total normalidad en la entidad, “se vio la alegría de los seguidores de los distintos candidatos, siempre buscando el reencuentro en este nuevo evento electoral, consolidando la democracia, la soberanía y la independencia del sistema de votación venezolano”, sentenció, citó el pasado sábado el ente comicial en su página web.

Operativo de seguridad activo

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, MG Santiago Infante, destacó el acompañamiento y custodia por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) del despliegue lineal y radial del equipo tecnológico y no tecnológico hacia los centros de votación, refirió el sábado 8 de enero el CNE en la web.

Informó que un total de 25 mil 135 efectivos de la Unión Cívico Militar Policial se encuentran desplegados por todo el estado Barinas y destacó un dispositivo de comunicaciones en la entidad, a fin de garantizar un comando y control efectivo, así como apoyar al CNE en el control de las operaciones establecidas en el cronograma de actividades para esta elección.

El lunes 29 de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, ordenó al Consejo Nacional Electoral, CNE, realizar nuevas elecciones para Gobernador o Gobernadora en Barinas para el 9 de enero de 2022. La decisión la tomó el Máximo Tribunal del país luego de la medida cautelar solicitada por el diputado opositor Adolfo Superlano, quien basado en la Resolución N° 01-00-000334, de fecha 17 de agosto de 2021, dictada por la Contraloría General de la República, dio a conocer que Freddy Superlano se encontraba inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.

error: Este contenido está protegido !!