Elvis Andrus mantiene firme esperanza de lograr la postemporada con Medias Blancas de Chicago
El criollo aspira a estar en los play offs con los patiblancos y alcanzar los 2 mil hits en las Grandes Ligas. Foto Internet.
VEA / Irving Guanipa Ojeda
El experimentado campocorto aragüeño Elvis Andrus vive un final de temporada con los Medias Blancas de Chicago de ensueño y se mantiene como uno de los jugadores más productivos del elenco que dirige el también venezolano Miguel Cairo y que en los actuales momentos lucha por alcanzar la postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas.
Y es que Elvis Andrus, quien fuera dejado en libertad por los Atléticos de Oakland para luego ser incorporado a la nómina de los Medias Blancas desde el 19 de agosto pasado, no ha dejado de producir desde que llegó al conjunto patiblanco.
Durante los últimos seis partidos de Chicago ha llegado a batear dos o más imparables, y en el más reciente compromiso ligó tres indiscutibles, aunque no pudo evitar la caída del equipo por la vía del blanqueo 3-0 ante los Rockies de Colorado.
Sobre los 300 puntos en el último mes de la temporada regular
Durante el último mes de la temporada regular, el nacido en Maracay, de 34 años de edad, ha completado un productivo balance con el madero con el que se ha permitido sumar 31 imparables en un total de 99 turnos al bate; entre sus conexiones destacan cinco vuelacercas, 15 carreras anotadas y 20 empujadas, con una línea ofensiva .313/.358/.525.
La labor ofensiva de Elvis Andrus ha contribuido a que el estratega venezolano Miguel Cairo, de Anaco, estado Anzoátegui, mantenga un récord de 10 partidos ganados y 5 perdidos desde que tomó las riendas de los Medias Blancas de Chicago, en sustitución de Tony La Russa. Andrus calificó a Cairo como un mánager extraordinario.
El maracayero mantiene gran optimismo por el gran momento que vive con el bate y las grandes posibilidades que tienen los Medias Blancas de Chicago de pasar a la postemporada, aunque están a 3 juegos del liderato de la División Central de la Liga Americana, posición que ocupa Guardianes de Cleveland con balance de 74 partidos ganados y 66 perdidos, mientras los patiblancos tienen registro de 74 y 70, seguidos por los Mellizos de Minnesota con 72-70 a cuatro juegos de la punta. «Ha sido una evolución para mí. Cuando estaba en Oakland, especialmente este año, era difícil porque en cada juego existía un porcentaje alto de una derrota, luego que dejaran ir a varios peloteros buenos con los que íbamos a competir por la división (Oeste)», dijo Andrus en una conversación con el periodista Carlos Valmore Rodríguez, para el Infield Podcast de Mundo UR.
En los actuales momentos ocupa el séptimo lugar entre los peloteros activos con un total de 1.979 indiscutibles conectados, además es segundo en bases robadas con 326 en total. Apenas lo separan 21 hits de alcanzar la posición de noveno jugador venezolano en alcanzar los 2 mil imparables en las Grandes Ligas. La lista la encabeza el mítico Miguel Cabrera con 3.079 incogibles.
«Me llena de orgullo pensar que voy a estar en esa lista junto a tantas leyendas de nuestro beisbol. En realidad hasta se me eriza el cuerpo con solo pensar en eso. Nunca llegué a imaginar que iba a jugar tanto en las Grandes Ligas», destacó para Prensa LVBP.
Tampoco descarta seguir hacia los 3 mil imparables, pero considera que para ello hay que tener contrato permanente y es algo que no dependerá de él, sino de los equipos que puedan mostrar interés en su desempeño en el campo corto o en cualquier otra posición del infield.