Embajada de Venezuela en Siria activa teléfono y correo para atender a connacionales en zonas de desastre

0

A través de estos se podrá comunicar la comunidad siria en Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La embajada de Venezuela en la República Árabe Siria activó el número telefónico 00963987144800 y el correo electrónico @[email protected] para atender a venezolanos y venezolanas residenciados en las zonas de desastres tras el terremoto de magnitud 7,8 que tuvo lugar el lunes 6 de febrero.

A través de este número telefónico y del referido correo también se podrá comunicar la comunidad siria en Venezuela, indica la embajada venezolana en su cuenta en la red digital Twitter.

El canciller Yván Gil se reunió el lunes 6 de febrero con el embajador sirio acreditado en Caracas, Kenan Zaher Al Deen, en función de coordinar el apoyo que esté al alcance brindar por parte del Gobierno Bolivariano.

«Ante las lamentables pérdidas acaecidas por el terremoto nos hemos reunido con el embajador de #Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, para brindar todo el apoyo que esté al alcance para ayudar a esta hermana nación. ¡Cuente el pueblo sirio con nuestra total solidaridad!», escribió Gil tras el encuentro.

El fuerte terremoto de magnitud 7,8 que sacudió varias provincias fronterizas de Siria dejó el lamentable saldo de 1.509 víctimas fatales, y unos 3.548 heridos, así como el colapso de edificios residenciales, destacaba la mañana de este martes 7 de febrero, Hispantv.

En áreas controladas por el gobierno sirio el balance es de “1.448 heridos y 769 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartus”, indicó el Ministerio de Salud sirio. En las partes controladas por los rebeldes en el noroeste de Siria, al menos 740 personas murieron y 2.100 resultaron heridas, según el grupo opositor llamado «cascos blancos», refiere el medio iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *