¡Se hunde Machado! Sus «actas» fueron cocinadas con QR de tiendas privadas en EEUU (Ver video)
«Nos aplicaron una receta de destrucción y colonización del sistema
electoral para imponer a los agentes locales que favorecen intereses» de EEUU, dijo Samuel Moncada. Foto AN
VEA / AVN
El Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, expuso este 29 de agosto ante la Asamblea Nacional (AN) las pruebas de la injerencia de Estados Unidos (EEUU), en las elección presidencial del pasado 28 de julio.
Durante la sesión extraordinaria, Moncada presentó una serie de imágenes e informaciones, las cuales “son pruebas públicas que se encuentran en internet”.
“Fue una estrategia hecha desde el exterior por parte del Gobierno de Estados Unidos. Una estrategia hecha que se ha practicado por más de 20 años. Nos aplicaron una receta de destrucción y colonización del sistema electoral para imponer a los agentes locales que favorecen los intereses de EEUU, esa es la propuesta”, aseveró Moncada.
Asimismo, describió como la empresa Alta Vista PVT Project publicó actas y resultados falsos que daban triunfador al candidato de ultraderecha, Edmundo González.
La empresa basaría su muestra en 1.500 mesas electorales, pero emitió proyecciones con 997 mesas, quedando 503 mesas sin contar.
“Nosotros nos metimos a estudiar Altavista, las fotos de los códigos QR de las actas, el formato no es uniforme. Algunos direccionan a ventas de productos y se requiere un peritaje experto para identificar su veracidad. La data del QR no sirve”, puntualizó.
Asimismo, resaltó que algunos de los códigos QR de las actas muestran la firma del presidente y miembros de mesa tiene la misma rubrica.
Moncada señaló que la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) y varias empresas del Departamento de Estado se coaligaron para el pago del entramado del ataque contra el país.
En ese marco develó como la Usaid financió la operación electoral contra Venezuela para favorecer a María Corina Machado. “Tenían destinado para este año un gasto de 50 millones de dólares para, entre otras acciones, interferir en las elecciones de nuestro país”, cita por su parte Venezolana de Televisión, VTV en su página web.
“De lo que se trata es de una intervención, es más que una intervención, es un salto a las instituciones venezolanas y al CNE para favorecer a los agentes locales”, añadió.
Moncada resaltó que “este tipo de operaciones se usó en Serbia, Georgia, en Kirguistán. Estamos siendo objetos de una operación psicológica y quien está detrás es el Comando Sur. En el campo militar, la guerra se libra en campos de batalla simultáneos, son operaciones combinadas”.
Un plan con varios frentes
Explicó que el plan contra la elección presidencial en Venezuela estuvo compuesto de varios frentes de ataques para, en primer término, imponer la narrativa de que “era imposible” que el presidente Nicolás Maduro fuera reelecto.
Explicó que para tal fin utilizaron, previo a la elección del pasado 28 de julio, encuestas pagadas, medios de comunicación y redes sociales para sensibilizar al público sobre esta tesis y hacer creer que el pueblo votaría masivamente contra la revolución bolivariana, refiere por su parte Últimas Noticias.
“Nos atacan de diversas maneras. Es como un pulpo que tiene una cabeza, el cual es un director, y sus tentáculos. La cabeza es quien dirige el plan”, explicó, al tiempo que señaló a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y a organizaciones como la Usaid de ser las cabezas y brazos ejecutores de esta maniobra contra Venezuela.
Asimismo, señaló que como parte de esta estrategia de desconocimiento del proceso electoral se utilizó, luego de las votaciones, además de las actas falsas de la ultraderecha, un proyecto llamado “Altavista PVT”, con el cual se pretendió usurpar las funciones del Consejo Nacional Electoral y dar resultados que pusieran entre dicho el conteo del Poder Electoral.
El diplomático enfatizó que la mejor manera de responder a estos ataques es avanzar en el desarrollo de nuevas capacidades para enfrentar estas nuevas técnicas de agresión y la concepción de la guerra irregular coordinada.
“La educación, información, organización y capacitación de nuestro pueblo es esencial para la victoria. Nuestra salud mental, económica, cultural, la estabilidad política y la paz dependen de nuestra unidad y nuestra moral para defender la patria”, resaltó.