VEA / Juan Cermeño

Un importante triunfo consiguió Navegantes del Magallanes ante Tigres de Aragua, 5 carreras a 3, en la visita que le realizó este lunes 16 de enero en el estadio José Pérez Colmenares (Maracay), un resultado que iguala a los dos conjuntos  en el tercer lugar de la tabla correspondiente al Round Robin del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a un juego de los punteros Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas.

Tigres salió adelante en el segundo tramo con la primera carrera del encuentro; lo comenzó José “Cafecito” Martínez con doblete, Carlos Rivero falló con rodado al campocorto y Denis Phipps llevó al corredor hasta la goma con otro batazo de dos bases. En el tercero los felinos volvieron a pisar la goma; le dio inicio Carlos Tocci con triple, fallaron con rodados Carlos Arroyo y Henry Alejandro Rodríguez, siguió Alexi Amarista con tubey para encaminar al corredor hasta la goma. Ganaba Tigres 2-0.

Magallanes fabricó su primera anotación en el quinto tramo, en el que tras un out Alberth Martínez golpeó doblete y fue impulsado por sencillo de Robinson Chirinos. En el cierre de ese episodio Tigres consiguió su otra carrera del encuentro, producto de cuadrangular solitario de Carlos Tocci. Dominaba Tigres 3-1.

Navegantes cambió el rumbo del encuentro en el sexto episodio con trío de anotaciones; Moisés Gómez fue ponchado, sencillos consecutivos de Luis Torrens y Renato Núñez, otro de Alberth Martínez llevó a un corredor hasta la goma. Robinson Chirinos recibió boleto y se llenaron las almohadillas, Rayder Ascanio abanicó e imparable de Edwin García al jardín izquierdo impulsó a dos corredores. Pasó a dominar Magallanes 4-3.

Alberth Martínez, de 4-3. Foto LVBP

Los de Carabobo consiguieron su quinta rayita en el noveno tramo, al que le dio inicio Ascanio con doblete, Edwin García falló con toque a tercera y con rodado a la inicial de Rainel Rosario el corredor se movió hasta la antesala para anotar por sencillo de David Rodríguez. Ganó Navegantes 5-3.   

Magallanes golpeó una decena de incogibles, comandado por Alberth Martínez (4-3, un doblete, anotó dos carreras e impulsó una), Rayder Ascanio (4-2, un doblete, marcó una), Edwin García (5-1, impulsó dos), David Rodríguez (4-1, llevó una hasta el plato) y Robinson Chirinos (3-1, impulsó una). Tigres ligó siete indiscutibles, Carlos Tocci (4-2, jonrón y triple, anotó dos y encaminó una), Alexi Amarista (4-2, un doblete, llevó una hasta la goma), José Martínez (3-1, doble, anotó una) y Denis Phipps (3-1, tubey, encaminó una).

Erick Leal fue el abridor en el montículo por Magallanes, le siguieron Robert Zárate (1-0), que se acreditó la victoria en labor de 1.0 tramo sin consecuencias, Ángel Acevedo, Alexandro Tovalín, Anthony Vizcaya, José Martínez y Wilking Rodríguez (2) que cargó con juego salvado en labor de 1.0 episodio, con un boleto y un ponche. En la lomita de Tigres comenzó Guillermo Moscoso, continuaron Eduardo Figueroa, Yender Cáramo (0-2) que se llevó el revés, apenas se mantuvo 0.1 tercio de inning, con tres imparables, tres carreras y un ponche, Claudio Custodio, Jorgan Cavanerio y Adam Hofacket.

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Tiburones                   12        7          5          –

Leones                        12        7          5          –

Navegantes                12        6          6          1.0

Tigres                         12        6          6          1.0

Cardenales                 12        4          8          3.0

Próxima jornada (martes 17/01/2023)

7:00 pm: Tiburones vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Tigres vs Navegantes, en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!