¡Es la tercera! Orden de aprehensión contra Julio Borges

0

Tiene dos previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra, y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio.

VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público (MP) solicitó que se emitiera una tercera orden de aprehensión contra Julio Borges. En esta ocasión por los  delitos de traición a la patria, conspiración y asociación.

Los detalles los ofreció el fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, recordando que “tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra”. Otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio.

De acuerdo con lo declarado por el  titular del MP Borges ha sido responsable, junto con otros personajes, entre estos Juan Guaidó y Leopoldo López, de una sucesión de ataques a la institucionalidad, que han buscado con distintos formatos violentos el cambio de gobierno.

Durante la conferencia de prensa el fiscal proyectó un video en el que Leopoldo López asegura que Borges junto con él participó de manera directa en el intento de golpe de Estado en abril de 2019. Fue uno de los jefes junto con el que se hace llamar «LL».

En ese sentido, afirmó que se recabó un video difundido el 13 de enero “en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del #30Abr de 2019”, acotando “en consecuencia fue solicitada el día de hoy orden de aprehensión en su contra por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra el terrorismo”.

Señaló que el caso ha sido investigado por las fiscalías 22°, 83° y 67° Nacional, “teniendo, hasta la fecha, 93 personas investigadas de las cuales 7 han sido condenadas por admisión de los hechos, mientras que 19 se encuentran en juicio privadas de libertad; 5 están en juicio con medida cautelar, 2 individuos fueron indultados, y 38 se encuentran prófugos de la justicia”.

En un balance sobre las distintas actuaciones del Ministerio Público, indicó que «contra esta banda delictiva, autodenominada gobierno interino, que ha intentado por todos los medios generar dolor, violencia y caos en el país, hemos logrado 289 órdenes de aprehensión, han sido detenidas y acusadas 129 personas”. “Están 13 personas con solicitud de extradición, 63 han sido condenadas; se han practicado 137 allanamientos, se han realizado 149 incautaciones y se han dictado 261 medidas reales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!