¡Emocionados! Así llegaron autoridades venezolanas a Cúcuta para Encuentro de Poetas

0

El ministro Ernesto Villegas documentó el traslado desde San Antonio del Táchira hasta Cúcuta. Foto @VillegasPoljak

VEA / Yonaski Moreno

Las autoridades venezolanas expresaron sentirse emocionadas por su visita a Cúcuta, donde este sábado 17 de septiembre será instalado el Encuentro Binacional de Poetas Venezolanos y Colombianos. El recorrido que realizaron desde San Antonio del Táchira hasta Cúcuta quedó registrado en video por parte del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

«Cuando el oficial de la Policía Nacional de Colombia nos dijo: ‘bienvenidos’, sentí una especial emoción. No pisaba el Puente Internacional Simón Bolívar, que va de Venezuela a Colombia, desde el 22 de febrero de 2019, en víspera de la histórica ‘batalla de los Puentes’. Esta vez, hasta el punto límite nos acompañó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal. Nos esperaba la directora de Cultura de la Alcaldía de Cúcuta, también emocionada», relató el titular de la cultura venezolana en Instagram.

En la misma publicación, recordó que su visita se debe al Encuentro Binacional de Poetas Venezolanos y Colombianos, que se instala este sábado 17 de septiembre en Cúcuta y culmina al día siguiente en San Cristóbal.

Aseguró que la actividad, que podrá disfrutarse vía streaming por el canal Cultura Venezuela, «marca -con poemas y vida- una nueva etapa en la relación entre nuestros pueblos hermanos».

Viaje ameno

Villegas, acompañado por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez, y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, grabó los pormenores del viaje, mientras se trasladaban en un vehículo.

Haciendo gala de su vocación periodística, Villegas preguntó a Ñáñez cómo se sentía al visitar el territorio colombiano: “Me siento muy emocionado, hay una mezcla de recuerdos. Mi infancia y mi adolescencia las pasé en Táchira, y este paso fronterizo era la cotidianidad”, rememoró el también ministro de Comunicación e Información.

Añadió que “además de cierta nostalgia que me da cruzar, también siento cierta emoción por el futuro, porque creo que es otro momento para los dos países”.

Villegas también conversó con el gobernador del Táchira sobre la actividad en la frontera. Al respecto, Bernal detalló que diariamente unas 60 mil personas hacen uso de estos accesos. Por el puente Simón Bolívar pasan aproximadamente 45 mil personas. Unas 15 mil hacen uso del puente Francisco de Paula Santander y unas 2 mil por el puente Unión, en La Grita. “Hay una dinámica normal de 60 mil personas que van y vienen todos los días”, en un horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Bernal también precisó que del lado venezolano todo está acondicionado para la reapertura de la frontera el próximo 26 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!