¡Emocionante! Así iniciaron actos conmemorativos del Día de la Resistencia Indígena

0

Autoridades del Gobierno nacional y la FANB acompañaron la izada de la bandera en honor a los pueblos originarios. Foto @VTVcanal8

VEA / Yonaski Moreno

Apenas asomaban los primeros rayos del sol, cuando autoridades del gobierno nacional, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano, daban inicio a las actividades conmemorativas del 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena.

El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, interpretado por la Banda Marcial de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañó la izada de la bandera, en el Complejo Monumental Foro Libertador del Panteón Nacional, en Caracas.

En el acto, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, expresó que a 529 años de las luchas históricas indígenas, en el país se mantiene el espíritu ancestral anticolonialista, que ratifica que “somos irrevocablemente libres e independientes”.

Asimismo aseguró que este día se puede “celebrar la voluntad de un pueblo para resistir y vencer las adversidades ante un bloqueo despiadado en flagrante violación de los derechos humanos”.

Agregó que el pueblo venezolano lleva en el corazón “las luchas por la resistencia indígena, y esas mismas luchas son las que nos llevaron a alcanzar la victoria desde Carabobo hasta Ayacucho, y esas luchas libertarias son las que seguiremos junto al presidente Nicolás Maduro”.

Ceballos estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; la ministra para los Pueblos Indígenas, Rosiris González; la titular de Educación, Yelitze Santaella; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Niños, niñas y jóvenes estudiantes del grupo de teatro de la Dirección General de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Educación, pusieron en escena la obra teatral Resistiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *