VEA / Yonaski Moreno

La vida del Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández, ha quedado plasmada en un emocionante video musical, en el que la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, interpreta bajo la dirección de Elisa Vegas, una adaptación del cuento ¿Quién es José Gregorio?, del sello editorial Meollo Criollo.

El video, publicado por la cuenta instagram meollocriollo el pasado 26 de octubre, con motivo de la conmemoración del natalicio del beato venezolano, acompaña la letra y música con las animaciones del cuento escrito por José Miguel Palacios, e ilustrado por Leonardo Nieves.

«Con mucha alegría, le hacemos este regalo especial a José Gregorio y a todos los venezolanos, con la intención de seguir difundiendo la vida del “Siervo de Dios”. Una ejemplar historia que nos invita a grandes y pequeños, a siempre hacer el bien», expresó Meollo Criollo en un mensaje que acompañó el audiovisual.

El pasado 30 de abril, en la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, fue presentado oficialmente el tema musical ¿Quién es José Gregorio? La letra es una adaptación del cuento homónimo, mientras que la música fue compuesta por José Miguel Palacios. La presentación estuvo a cargo de la Sinfónica Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, y la coral Schola Cantorum de Venezuela.

“Como nuestros cuentos están escritos en rima, es como una tradición que terminan teniendo su canción original”, explicó Nacho Palacios, citado por eldiario.com.

¿Quién es José Gregorio? narra la historia de un niño que busca saber más sobre el “señor de bigote y sombrerito que he visto por mi casa desde que era pequeñito” y decide preguntarle a su mamá, quien le cuenta la vida del Médico de los Pobres, desde su nacimiento en Isnotú, estado Trujillo, paseándose por su viaje a Europa para estudiar Medicina, y el regreso al país que lo vio nacer, para compartir los avances científicos de la época y entregarse a la docencia y a la Medicina.

El sello editorial también dispone de otros títulos infantiles que tienen como objetivo transmitir la venezolanidad y valores a los niños y niñas a través de cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!