¡Empeño! Presidente Maduro reiteró camino por nuevo proceso de diálogo con oposición

0

Consideró que el diálogo debe desembocar en un gran acuerdo nacional. Imagen Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros dio a conocer que se está trabajando en una agenda para el desarrollo de un nuevo proceso de negociación y diálogo entre los diversos sectores políticos de Venezuela.

«Ese proceso está incipiente, se están dando los primero pasos para establecer una agenda de diálogo compartida, común, justa e igualitaria», aseguró el jefe de Estado en entrevista concedida a Bloomberg.

Asimismo, consideró que el diálogo y la negociación deben darse de manera progresiva y desembocar en un gran acuerdo nacional sobre la base de ganar la confianza con acuerdos parciales.

El mandatario señaló al medio estadounidense que desde su llegada al poder ha hecho más de mil llamados al diálogo político. «Yo creo en las negociación política», indicó.

Además, recordó que la extrema derecha venezolana, bajo la dirección del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trum, se negó desde el año 2017 a establecer una negociación política seria y en las ocasiones en que el Gobierno nacional logró establecer una mesa de diálogo con este sector «se levantaron y la patearon».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!