Celebración del cuarto aniversario del Movimiento Somos Venezuela

VEA / Iralva Moreno A

Para el próximo 31 de diciembre del 2021 se plantea alcanzar la meta de llegar al 100% de la cartografía social en todo el país, informó este viernes 11 de junio el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, Mervin Maldonado.

A propósito de que el presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó agilizar el proceso de cartografía en todo el territorio nacional, Maldonado informó que unas 34.700 comunidades del país cuentan con su cartografía hasta ahora.

El Ejecutivo nacional enfatizó que en las reuniones de trabajo que sostiene su equipo de gobierno es visualizada la importancia de que cada una de las Misiones y Grandes Misiones converjan en la cartografía social.

Es así como todos los planes sociales y las grandes misiones deben confluir en la cartografía social, instrumento útil tanto para los gobernantes electos como para el pueblo venezolano.

El vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, destacó durante su intervención que la cartografía pasará a hacer un instrumento para optimizar justamente la gestión de gobierno.

En ese sentido, indicó que significa la priorización colectiva de las necesidades del pueblo a partir de la identificación de las problemas más sentidas , así como la creación de ejes de acción lo que permitirá la construcción de un saldo político organizativo.

«Es un instrumento auténtico del Plan de la Patria que cumple el aspecto cultural en principio, pues es el hecho de reconocernos en nuestros espacios. Cuando hacemos la cartografía se reconstruye nuestra historia cómo llegamos al territorio, en donde nos encontramos y cuáles son nuestros problemas», dijo.