VEA/ Carlos Batatin

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, en rueda de prensa especificó  que en los primeros cinco meses del presenta año,  se han incautado 16, 89 toneladas  de diversas drogas, entre ellas, 14 mil kilos con 310 gramos  de cocaína y 2 mil  kilos con 580 gramos  de marihuana.

Así lodetalló el fiscal general de la República durante sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, al ofrecer un balance   sobre las sobre acciones de esa institución contra el tráfico de drogas y en defensa de la justicia.

Al ofrecer mayores datos  sobre algunos de los procedimientos, se refirió a la detención de dos sujetos  de nacionalidad colombiana quienes transportaban en una aeronave 150 panelas de cocaína, con un peso de 171  kilogramos y se estrellaron en el sector Ricoa, Municipio Tocopero del estado Falcón.

Dijo que la investigación determinó que la narconave despegó desde la frontera colombo-venezolana con la mercancía ilícita y debido a fallas en el encendido del sistema de trasegado se quedó sin combustible y se precipitó a tierra.

Por ese delito resultaron detenidos Juan Esteban Rojas Colmerarez (piloto) y Cristian Julián Molano Chingate (copiloto), quienes fueron presentados ante un tribunal de Control y les fueron imputados los delitos de tráfico ilícito agravado de droga en la modalidad de transporte.

Agregó, el fiscal general que también “se les acusa  por asociación para delinquir, circulación aérea en zonas prohibidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y desviación y obtención fraudulenta de rutas. Ambos quedaron privados de libertad”.

Acto seguido, destacó otra incautación importante realizada el pasado 6 de mayo por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, mientras realizaban labores de patrullaje en la población de San José de la Costa , del municipio Píritu, en el estado Falcón.

Sobre ese caso, dijo que los efectivos castrenses avistaron a dos ciudadanos que se desplazaban en motocicletas llevando en la parte trasera unos sacos, y “cuando se les dio la voz de alto se dieron a la fuga, siendo perseguidos y capturados”.

Relató que a la citada pareja  se le incautó  dentro de los sacos 151 panelas de cocaína con un peso de 169 kilogramos. “Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Bracho Lugo y Benito Rafael Fonseca Álvarez, a quienes se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir y fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control de Coro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!