VEA / Carlos Batatin

Durante labores de patrullaje en el estado Amazonas, efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), localizaron bajo tierra diversos equipos utilizados  en  minería ilegal por estructuras delincuenciales para destruir el medio ambiente.

La información se conoció a través de la red social del  jefe de esa instancia castrense G/J Domingo Hernández Lárez,  precisando que entre los instrumentos descubiertos destacan motores, plantas, mangueras de alta presión, combustible y otros, los cuales fueron destruidos en su totalidad.

Dejó claro mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @dhernadezlárez, que “ningún interés particular estará por encima de los intereses del Estado venezolano, serán desmanteladas e inutilizadas todas las estructuras de minería ilegal que atenten contra la seguridad y defensa nacional”.

En ese sentido, enfatizó Hernández Lárez que los integrantes de la FANB, “sin descanso se mantienen desplegados en la defensa de nuestra soberanía nacional, desmantelando campamentos de minería ilegal depredadores de la naturaleza en los parques y monumentos nacionales protegidos por el Estado”.

Deportación a Colombia

Al referirse a otras actuaciones emprendidas  por el Ceofanb detalló que a través de la Operación Cacique Murachí 2023, fue capturado y deportado al territorio neogranadino un ciudadano colombiano solicitado por múltiples delitos.

Dijo que ese procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales, así como los acuerdos de cooperación en materia de seguridad y defensa con Colombia.

También informó que en forma permanente las  Unidades de Reacción Rápida (URR)  se mantienen desplegadas en las trochas del estado Táchira garantizando la seguridad y soberanía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!