¡Emoción y alegría en Antímano! Comenzaron trabajos alrededor de Base de Misiones Arañero de Sabaneta

0

En dos (2) meses los habitantes recibirán Internet de alta velocidad. Fotos Diario Vea.

VEA / Carlos Batatin

Con gran emoción  y alegría, los representantes de los 10 consejos comunales alrededor de la Base de Misiones Arañero de Sabaneta, en la parroquia Antímano, recibieron a las distintas brigadas desplegadas por el barrio Santa Ana, para cumplir con las instrucciones dadas por el  presidente Nicolás Maduro Moros, para acometer obras de embaulamiento de quebradas, telefonía, asfaltado y pavimentación de las vías de acceso de esa comunidad.

Respuesta inmediata

Para Elizabeth Rangel, coordinadora de la Base de Misiones Arañero de Sabaneta, “de la propuesta que le presentamos al presidente Nicolás Maduro, obtuvimos una respuesta inmediata para que se inicie el embaulamiento de la quebrada».

Relató que esa comunidad está integrada por 7 mil 579 habitantes. “Somos diez consejos comunales, 11 CLAP y dos comunas, que hacen vida en el barrio Santa Ana”. Igualmente agregó que “recibimos una pronta respuesta sobre un proyecto agroecológico que tenemos para el sector».

En lo referido a las obras  de telefonía  dejó claro que “ya teníamos  un trabajo adelantado porque de 385 fallas de líneas reportadas, nos han dado soluciones en 280 casos desde este lunes 5 de mayo. A esto hay que sumarle la colocación  de una nueva red de fibra óptica”.

Argumentó que la comunidad está sumamente agradecida y “gracias a la organización del Poder Popular hemos recibido oportuna respuesta, lo cual demuestra que un pueblo organizado vence cualquier dificultad”.

Internet en dos meses

Julio Morales, gerente general de Tecnología y Operaciones de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos  de Venezuela (Cantv), desde bien temprano estuvo acompañado con los hombres y mujeres de camisa azul, para realizar una inspección para ejecutar trabajos de modernización de los servicios de telecomunicaciones en ese sector.

Detalló que Cantv modernizará todas las redes de telecomunicación en el barrio Santa Ana, porque los usuarios básicamente solo reciben servicio de telefonía. Sin embargo, “con el trabajo que  emprenderemos, unos 600 habitantes serán favorecidos con un Internet de alta velocidad”.

Especificó que en primera instancia  y en un período de dos meses, “vamos a hacer una migración de esos 600 suscriptores, para que tengan un servicio de alta velocidad. La meta es llegar a los mil, es decir, pasaremos de 600 a mil favorecidos”.

De acuerdo con sus declaraciones ofrecidas a Diario VEA, los recursos y materiales para ejecutar tales obras ya están disponibles. “En una primera fase se realizará la modernización en este sector, no obstante, nuestros planificadores ya han contemplado a toda la parroquia Antímano.

“Empezaremos por este sector, porque es una comunidad organizada y ya tenían algún tiempo con la solicitud. También serán los propios consejos comunales o la Base de Misiones, los que prioricen las zonas  donde se acometerán los trabajos, afirmó Morales.

Éxito rotundo

Ingrid Sierra, responsable de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones por la parroquia Antímano, consideró como un éxito rotundo la presencia de varios representantes de instituciones del Estado en el barrio Santa Ana, luego de que el Presidente de la República dio la orden para que fuese atendida esa comunidad.

“La comunidad recibe con agrado  y con máxima satisfacción las instrucciones dadas por el jefe de Estado en cuanto a las nuevas redes comunicacionales que serán  instaladas en el barrio Santa Ana, afirmó.

Detalló que la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, conjuntamente con el Poder Popular organizado de los 10 consejos comunales, “tendrán la responsabilidad y el acompañamiento de la Fuerza Azul (Cantv) a dar respuesta a ese compromiso que formuló el presidente Maduro y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos  de Venezuela”.

Cumpliendo instrucciones del jefe de Estado

Un poco antes del mediodía de este jueves 8 de mayo, llegó a ese lugar el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, para cumplir con las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, y «se le está dando oportuna a la comunidad«.

Sobre los trabajos de embaulamiento, precisó que se trata de la quebrada Virgen del Valle, en cuyo cauce se realizará una obra de envergadura de 200 metros lineales, por donde corren las aguas servidas libremente.

Especificó que en tres meses estará esa obra, porque «dentro del trabajo de ingeniería ya se ha calculado el movimiento de tierra que hay que realizar; por supuesto, la planificación y la inversión que debe hacerse. Sin embargo, desde hoy hemos comenzando a realizar toda una acción preventiva que tiene que ver con la llegada de las lluvias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!