En Anzoátegui estudiarán características fenotípicas de seis variedades de maíz

0

La información la dio a conocer este domingo 27 de junio el ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Foto @Mincyt_VE

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Semilleristas de Anzoátegui estudiarán las características fenotípicas de seis variedades de maíz venezolano. La información la dio a conocer este domingo 27 de junio el ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ente que explicó que en los estudios participarán 10 productores del municipio Bruzual, quienes forman parte de un proyecto de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, Codecyt, para el fortalecimiento del cultivo familiar agroecológico de semilla de maíz local.

En octubre de 2019, campesinos de Valle de Guanape, estado Anzoátegui estaban cultivando semillas de maíz artesanales.

En esa oportunidad, durante el Encuentro con la Ciencia y la Innovación, efectuado en el Palacio de Miraflores, Pablo Characo, campesino de Valle de Guanape, en el estado Anzoátegui, explicó que un grupo de trabajadores rurales está aplicando procesos innovadores para el rescate y el mejoramiento de la semilla nacional de maíz amarillo, bajo un modelo de siembra sin químicos, de forma 100 % natural, con el fin de cuidar y preservar el ambiente, refirió en esa oportunidad el Ministerio de Ciencia y Tecnología en su web.

Por otra parte la mencionada cartera ministerial dio a conocer este domingo 27 de junio, que Agricultores de El Merey, en Monagas, siembran parcelas para la multiplicación de seis variedades de semillas de maíz venezolano.

“Estas parcelas agroecológicas forman parte del proyecto establecido entre Venezuela y la FAO para fortalecer la producción nacional de cereales”, precisó el ministerio en la referida red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!