En Aragua activan plan para atender 14 subestaciones eléctricas

Se tomarán medidas para evitar sucesos que pongan en peligro el funcionamiento de las subestaciones y la vegetación del Parque Nacional Henri Pittier

En la subestación de San Ignacio, ubicada en el municipio Girardot, en el estado Aragua, se inició un despliegue preventivo integral que atenderá las 14 subestaciones eléctricas en esa entidad regional.

Se trata de un esfuerzo conjunto que tiene como principal objetivo la estabilidad de los servicios públicos, en cuya activación estuvo presente la gobernadora Joana Sánchez, a fin de supervisar el despliegue que se alinea con las orientaciones de la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez Gómez.

De acuerdo con una reseña de Venezolana de Televisión (VTV), en esa actividad participan trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua), Vías de Aragua y voluntarios, quienes se desplegaron para realizar labores de limpieza y poda controlada, para evitar que la vegetación afecte el tendido eléctrico durante estos meses en los cuales el país será afectado por las altas temperaturas.

“Estamos activando con cada uno de los alcaldes en las 14 subestaciones del estado, en conjunto con Corpoelec, con el secretario de los Servicios Públicos y con el presidente de Fundaragua; esto debido al pasaje perpendicular de los rayos solares que inician en los meses de marzo, abril y mayo”, informó la mandataria aragüeña.

Asimismo, Sánchez subrayó que en los días de la Semana Santa estará activo el comando unificado contra sucesos antrópicos, con el fin de evitar sucesos que pongan en peligro el funcionamiento de las subestaciones y la vegetación del Parque Nacional Henri Pittier.

“Así que desde acá seguimos desplegados en una contingencia donde todos participamos y todos tenemos un rol correspondiente, seguimos desplegados en cada uno de los territorios”, dijo Sánchez.

Mesa de trabajo

Por otro lado, la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, sostuvo un productivo encuentro con el cuerpo de voluntarios registrados en Protección Civil.

Durante la reunión, se analizaron las tácticas empleadas en el combate directo de los focos de incendio y se discutieron nuevas propuestas para la vigilancia temprana, dentro de las zonas vulnerables del pulmón vegetal de la entidad.

La mandataria aragüeña agradeció a los hombres y mujeres que pertenecen a los cuerpos de Prevención y Gestión de Riesgos en la entidad, por la incansable labor que realizaron para liquidar el incendio en el Parque Nacional Henri Pittier.

FuenteVTV

1 COMENTARIO

  1. Saludos estimada Gobernadora, no es posible que no exista un cronograma de racionamiento de luz, sin importar el daño al de a pie, conocemos el deterioro del sistema eléctrico, con más razón deben manejar está situación manera Equitativa y Justa y no prolongar hasta 5 horas los cortes, lo peor es que no he Escuchado ningún tipo de información sobre el tema por la Gobernador, será que ella no lo padece….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Cocodrilos completó barrida sobre Costaneros gracias a ofensiva de Carlos López, Jhonder Gómez y Raymond Roca

El conjunto saurio dispuso de sus más firmes argumentos sobre el tabloncillo para dar cuenta por segunda jornada consecutiva, de Costaneros de Puerto Cabello, en el Parque Nacines Unidas de El Paraiso y así mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Cionferencia Centro Occidental de la Liga Superior de Baloncesto

¡Balance integral! Acciones para el pueblo víctima de doblete sísmico

Entrega de casas, financiamientos, viviendas transitorias, inspecciones, recolección de escombros, salud, educación y servicios públicos, puntos abordados por la Presidenta, Delcy Rodríguez.

Colombiano Brandon Rojas campeón de sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela

El joven pedalista bogotano, logró mantener la ventaja adquirida durante la jornada sabatina para completar su recorrido y sueño dorado e acreditarse su primer triunfo a nivel internacional con el título en la 63 Vuelta Ciclista a Venezuela.

¡Tras un milagro por una niña! Operación inédita contra el cáncer infantil

Intervención abre posibilidad de hasta 80% a favor de la infante radicada en el estado Carabobo.